• Inicio
  • »
  • México
  • »
  • Estado de cuenta BNP – Así puedes consultarlo y registrarlo

Estado de cuenta BNP – Así puedes consultarlo y registrarlo

Estado de Cuenta BNP
juan jose

Publicado por Juan José Guzmán

Chequear tu estado de cuenta BNP es una de las cosas que te permiten tener un control detallado de tus estados financieros. Hacer esto en BNP te resultará un poco complicado pero, todo va a cambiar, porque ya esta organización recibió el visto bueno para pasar a ser banca múltiple.

Sí, la Comisión Nacional de Banca y de Valores otorgó la licencia al gigante francés para transformarse como una entidad de banca múltiple. Al principio BNP no tenía un portal oficial para este tipo de trámite ya que operaba bajo el esquema de una sociedad financiera.

Pero, mientras se adecuan sus plataformas para ofrecer esos servicios te mostramos la forma de poder consultar el estado de cuenta BNP. Te parecerá un poco trabajoso, pero lograrás el mismo resultado y al final tendrás la información requerida.

Esa información financiera es de suma importancia a la hora de realizar cualquier trámite donde deban comprobar cómo andan tus finanzas.

Sigue estas simples recomendaciones y así podrás ir construyendo tu historial financiero con una institución que se está afianzando en esta parte del mundo.

Así consultas tu estado de cuenta BNP

Cuando necesitabas verificar tu estado de cuenta BNP, antes demorabas un poco por lo complicado, debido a que esta entidad operaba bajo la forma de sociedad financiera. Oficialmente no hay como solicitar esta información hasta el momento cuando BNP pase a ser banca múltiple.

Por ahora sus servicios en la red están destinados a gestionar activos y otros servicios. Al recibir luz verde de la Comisión Nacional de Banca y Valores esto cambiará paulatinamente para bien de todos sus clientes en México.

Mientras tanto puedes verificar tus movimientos a través del portal de Cetelem, una página filial de BNP Paribas. Solo necesitas estar conectado a Internet y un dispositivo móvil o de escritorio.

Consultar el estado de cuenta BNP

Esta es la ruta

Al tener los recursos esto es lo que harás:

  • Usa cualquier navegador que prefieras.
  • En la barra de búsquedas escribe Cetelem México.
  • En «Servicios al Cliente» ingresa a «Consulta de Estado de Cuenta».
  • Ingresa contraseña y número de contrato BNP.
  • Pulsa el botón «Entrar».

Si tienes alguna dificultad con esta opción, puedes dirigirte a la agencia BNP más cercana y allí puedes pedir tu estado de cuenta.

Descarga tu estado de cuenta BNP

Imprimir los estados de cuenta te da la oportunidad de guardar esos documentos con información mensual para futuras consultas.

Igualmente, puedes crear tu archivo personal financiero y así tener a mano estos importantes datos para cualquier gestión que vayas a hacer. Igual que sucede cuando vas a consultar tu estado de cuenta BNP, la descarga de la misma también requiere algo de trabajo.

No hay mucha información disponible hasta que el portal oficial de BNP sea adecuado a su nuevo status como banca múltiple recientemente conferida a esta entidad.

Sin embargo, tienes nuevamente la oportunidad de descargar tus estados financieros BNP por medio del portal Cetelem México. El principio es el mismo, conexión estable a la Web y un dispositivo para abrir la página. Estos son los pasos que debes realizar:

  • Abre el navegador.
  • Entra al portal Cetelem México, verificando que no sea el portal creado para España.
  • En «Servicios al Cliente» ingresa a «Estado de Cuenta».
  • Ingresa contraseña y número de contrato BNP.
  • Una vez dentro pulsa el botón «Descargar».

Allí se desplegará toda la información en un documento PDF, la cual debería alojarse en una carpeta asignada para «Descargas» en tu computador o dispositivo.

Así consultas tu estado de cuenta BNP

Así lo imprimes

En ocasiones, no es suficiente chequear online tu estado de cuenta BNP, así como tampoco tenerlo descargado en una carpeta digital. Hace falta también imprimirlo para futuras gestiones donde te pueden solicitar este documento en físico para verificar tus movimientos financieros.

Es posible que aparezcan incongruencias en algunos datos y movimientos, así que es mejor tener a la mano el documento en físico para comprobar si hay discrepancias. Así se podrá verificar de forma inmediata y dar solución inmediata al error en cuestión, si lo hubiese.

Siguiendo los pasos a continuación tienes la oportunidad de imprimir esta importante información y así llevar un control detallado de tus cuentas. Ya hecha la consulta y la descarga del archivo, sigamos entonces con el procedimiento para imprimir esta información:

La secuencia es así:

  • Abre la carpeta «Descargas».
  • Busca el documento en PDF que contiene el estado de cuenta BNP.
  • Al encontrarlo ábrelo y verifica que la información allí es la correcta.
  • Hecho esto, pulsa en «Archivo».
  • Busca en el menú «Imprimir», ábrela y haz la configuración necesaria.
  • Finalmente accionas el botón «Imprimir» y deja que el sistema haga su trabajo.

Si no cuentas con una impresora, puedes grabar este archivo en un dispositivo USB y llevarlo al lugar más cercano donde te lo puedan imprimir. Así, dejas que una persona con más pericia haga este proceso y puedes acudir a ella para otras gestiones similares.

Imprimir el estado de cuenta BNP

Pasos para registrarse

Como parte de la adecuación de la plataforma digital de BNP, todavía no se dispone de un servicio online para trámites directos con la organización. Aun así, existe la opción de hacerlos a través del portal Cetelem México, usando los datos de la cuenta BNP para ingresar.

Para ello debes registrarte como nuevo usuario y así poder usar este servicio. Al abrir el portal, ingresa a «Consulta», allí pulsa el botón «Registrarse» y seguir el procedimiento:

Sigue estos cuatro pasos:

  • Hacer la solicitud.
  • Validar tus datos.
  • Crear una contraseña.
  • Completar el registro.

Al hacer la solicitud se te pedirá ingresar el número del contrato BNP y pulsar el botón «Buscar». Luego, el sistema te solicitará que confirmes los datos que has ingresado y facilitar algunos otros que hagan falta.

Vas a crear una contraseña que será la que uses de ahí en adelante al ingresar a Cetelem México. Una vez completado el registro ya tienes acceso al servicio de Cetelem en línea con los datos de tus movimientos en BNP.

Quiénes son BNP Paribas

Esta institución francesa con 50 años haciendo vida como banca de inversión en México, banca corporativa, gestión de activos y administración de seguros. Con una plantilla de alrededor de 700 trabajadores, tiene oficinas en 72 países y da empleo a alrededor de 200 mil personas en el mundo.

En 2020, BNP Paribas recibió la autorización de la CNBV, Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para abrir como banca múltiple. Esto es especialmente valioso para su clientela en México ya que podrán disponer de nuevos servicios financieros.

Así, podrás obtener tu estado de cuenta BNP sin ningún problema, un documento que te hará más fácil un sinnúmero de trámites. Por el momento, los movimientos de tus cuentas no serán numerosos por lo que solo mostrará el saldo del mes a tu favor.

Quiénes son BNP Paribas

El cambio

Mientras BNP va ampliando sus servicios, deberás chequear a medida que se vaya reflejando nueva información en tus estados financieros. La base de clientes de BNP Paribas tiene un perfil muy específico, pero esta faceta irá cambiando a medida que vaya ampliando su base de clientes.

Es comprensible entonces que, por los momentos, disponer del estado de cuenta BNP sea algo un poco trabajoso y tedioso. Pero todo es parte de la transformación necesaria para adecuarse a los nuevos tiempos, al ampliar su plataforma de servicios y proveer mejores instrumentos financieros.

Todo esto forma parte de una estrategia de crecimiento que se viene dando en esta región del continente. BNP Paribas da trabajo a alrededor de 20.000 empleados en Latinoamérica con oficinas en ocho países, habiendo obtenido ya licencias en seis de estas naciones.

Acerca del autor

juan jose

Juan José Guzmán

Estuve más de 15 años trabajando en instituciones oficiales y, ahora, en este blog, comparto contigo todo mi conocimiento y experiencia para que puedas hacer los trámites de forma fácil, sencilla e intuitiva.

También te puede interesar: