• Inicio
  • »
  • México
  • »
  • Estado de Cuenta Adeudos de Agua: Qué es, cómo consultarlo y como pagarlo

Estado de Cuenta Adeudos de Agua: Qué es, cómo consultarlo y como pagarlo

Estado de Cuenta Adeudos de Agua
juan jose

Publicado por Juan José Guzmán

Debemos mantenernos atentos del estado de cuenta Adeudos de Agua. Es muy importante estar al día con las cuentas de servicios básicos, pero con las muchas ocupaciones diarias a veces se nos olvida. Entonces podemos pasar un mal rato con la suspensión del servicio por todos los problemas e incomodidades que eso conlleva.

El servicio de agua potable es algo vital en nuestras vidas. Por eso es esencial que revisemos todos los meses el estado de cuenta. De esta manera podremos averiguar el costo de la factura. Pero podemos estar también al tanto de la fecha de pago puntual. Además, sabremos cual es el día de corte o suspensión del servicio, si no se efectúa el pago.

¿Qué es el estado de cuenta Adeudos de agua?

Tal vez sepas qué es un estado de cuenta Adeudos de Agua. En general los estados de cuenta son documentos en los cuales se reflejan todas las transacciones que se realizan a través de una cuenta bancaria. En este sentido, las cuentas de agua también aparecen reflejadas en documentos o archivos llamados recibos o facturas.

Estos recibos o facturas traen la información sobre las cuentas de agua por pagar. Estas muestran los consumos mensuales y las deudas que acarrea el pago del servicio. En este caso hablaremos del estado de cuenta Adeudos de agua en México.

Con la tecnología actual, cada vez es más complejo que las facturas lleguen a tu casa. Estas facturas se pagan al ente nacional encargado de dispensar el servicio de agua en México. Este es el Sistema de Aguas de la ciudad de México: SACMEX. Pagar estos recibos puntualmente te garantiza el servicio de agua que es algo tan importante para el hogar.

¿Cómo puedo consultar el estado de cuenta Adeudos de Agua SACMEX?

Para poder contar con el servicio de agua debes mantenerte solvente en el estado de cuenta Adeudos de Agua. Este es un artículo informativo. En este te explicaremos como puedes hacer la consulta de tu estado de cuenta Adeudos de Agua y la manera de recibirlo en tu Correo electrónico.

Es cierto que esta institución se ocupa de hacerte llegar los recibos a tu residencia, pero algunas veces se extravían. Entonces, a veces nos encontramos en el dilema o la incertidumbre de no saber nada de nuestras cuentas con SACMEX.

Sin embargo, tienes otras opciones para investigar tu estado de cuenta Adeudos de Agua. Podrás consultar tus cuentas de agua. Trámites SACMEX pone a tu disposición sus servicios en Línea para que puedas estar al tanto de tu estado de cuenta Adeudos de agua. Podrás consultar a cualquier hora y el lugar en el que estés

Pasos para realizar la consulta

Puedes consultar o revisar tus estados de cuenta Adeudos De Agua a través de su plataforma en Línea y una vez lo hagas te llegará el documento a tu correo electrónico. Puedes utilizar una computadora o tu teléfono móvil. Debes seguir estos pasos:

  • Abre el navegador que usas habitualmente.
  • Entra en el sitio web de SACMEX.
  • Ubícate enseguida sobre la opción «Pago Vencido» y dale clic.
  • Entonces se abre en pantalla el apartado «Adeudos por Suministro de Agua Vencido».
  • Allí hay una casilla que debes rellenar con 16 dígitos que es el número de tu cuenta.
  • Al ingresar el número aparece en pantalla tu estado de cuenta Adeudos de Agua.

Consulta tu estado de cuenta Adeudos de Agua en forma presencial

Puedes solicitar tu estado de cuenta Adeudos de Agua asistiendo a cualquier agencia u oficina del SACMEX.

Debes tener en cuenta que, a través del sitio oficial web de SACMEX, solo podrás revisar deudas que tienen menos de 5 años de antigüedad. Si los adeudos que quieres investigar son más antiguos, deberás acudir a alguna de las oficinas del SACMEX. En todo caso, si se te hace difícil hacer este trámite en línea, puedes solicitarlo personalmente.

Descarga tu estado de cuenta Adeudos de Agua

Si quieres guardar registro de tu estado de cuenta Adeudos de Agua, puedes descargarlo. Solo tienes que llevar a cabo unos sencillos pasos. Lo primero que deberás hacer es verificar que la conexión a Internet sea segura y constante; así no tendrás interrupciones durante este proceso.

  • Utiliza un teléfono móvil, tableta o computadora y accede a un buscador o navegador.
  • Ingresa en el buscador Estado de Cuenta Adeudos de Agua.
  • Luego ve a la pestaña que dice «Consulta de Adeudos Vencidos-SACMEX».
  • Rellena la casilla que pide tu número de cuenta SACMEX y luego pincha «Consultar».
  • Enseguida aparece tu estado de cuenta, revisa cuidadosamente para verificar la información y haz clic en «Descargar»

Casi siempre la clase de formato para descargar este tipo de documentos es PDF. Para esto es necesario tener instalada en tu dispositivo la aplicación Adobe Reader para que puedan abrir o visualizarse. Entonces podrás ver tu estado de cuenta en tu celular o en tu computadora.

Cuando estás registrado en la plataforma del SACMEX puedes recibir tu estado de cuenta Adeudos de Agua en tu correo electrónico todos los meses. Solo debes estar chequeando tu bandeja de entrada periódicamente. Además, si descargas mensualmente tu estado de cuenta podrás tener un registro puntual de tus deudas.

Esto también te permitirá tener un soporte del recibo que a veces necesitarás para realizar otros trámites.

¿Cómo se paga el estado de cuenta Adeudos de Agua?

No solo debemos estar atentos del estado de cuenta Adeudos de Agua para descargarlo y guardarlo. Lo más importante es pagarlo para seguir disfrutando de un servicio tan esencial como el del agua. La empresa ofrece varias modalidades para que puedas pagar tu estado de cuenta Adeudos de Agua.

Puedes hacerlo con la modalidad presencial o en forma virtual. En la modalidad presencial, existen lugares para efectuar estos pagos, como centros comerciales y algunas tiendas en el territorio mexicano.

Forma presencial

En este sentido, estos son los lugares donde puedes pagar tus Adeudos de Agua.

  • Farmacia del ahorro.
  • Bodega Aurrera.

Además, puedes pagar en algunas ventanillas dispuestas para tal fin en algunas agencias del SACMEX

Pagos en Línea

Por otro lado, también puedes efectuar tus pagos utilizando la plataforma web de la empresa. Solo debes tener un dispositivo electrónico con buena conexión a Internet. Para hacerlo, deberás seguir estos pasos sencillos:

  • Entra al sitio oficial web del SACMEX.
  • Dale clic a la opción «Atención a Usuarios».
  • Introduce tu número de cuenta y dale clic a «Consultar Adeudos».
  • Luego selecciona «Formas de pago». Ahí deberás llenar información de la tarjeta con la cual pagarás. La empresa acepta tarjetas Visa o MasterCard.
  • Pincha ahora la opción «Pago de Agua en Línea». Dale clic y habrás pagado tus Adeudos de Agua.

¿Qué hacer para recibir el estado de cuenta de Adeudos de Agua por Correo electrónico?

Para recibir el estado de cuenta de Adeudos de Agua debes estar registrado en su plataforma y hacer lo siguiente:

  • Realiza el acceso a Internet.
  • Ubícate en «Recibo electrónico del agua en Jumapam».
  • Pincha la opción «Consulta tu recibo de Agua por correo electrónico».
  • Rellena las casillas que aparecen a continuación, con información de tu cuenta y datos personales.
  • En este punto, deberás adjuntar una copia de tu INE.
  • Por último, te aparece «Enviar», dale clic. Desde ese momento comienzas a recibir tu estado de cuenta Adeudos de Agua en tu correo electrónico.

Mantenerse al día con el pago de los servicios públicos es esencial para seguir disfrutando de estos. Esperamos que este artículo haya aclarado tus dudas en cuanto a las maneras para consultar, descargar y pagar tu estado de cuenta Adeudos de Agua.

Acerca del autor

juan jose

Juan José Guzmán

Estuve más de 15 años trabajando en instituciones oficiales y, ahora, en este blog, comparto contigo todo mi conocimiento y experiencia para que puedas hacer los trámites de forma fácil, sencilla e intuitiva.

También te puede interesar: