Estado de Cuenta Sears: Consulta y mucho más

Estado de Cuenta Sears
juan jose

Publicado por Juan José Guzmán

Hablar del Estado de Cuenta Sears y aspectos referidos al comportamiento crediticio es realmente importante. El récord crediticio de una persona hace la diferencia a la hora de avanzar y crecer en muchos aspectos de la vida.

Si te vas a casar y quieres comprar una casa o un auto, tu manera de organizarte ante los pagos podría ser de mucha ayuda. Muchas personas consideran que no utilizar los productos financieros es tener un buen historial de crédito, y no es así. El endeudamiento de manera responsable muestra cómo eres como pagador.

Un consumo consciente de tu parte y el conocimiento en profundidad de los productos financieros que te otorgan las entidades bancarias, es vital. A mayor información, mejor manejo del crédito y un buen control que te permite evitar endeudamientos innecesarios.

Estado de Cuenta Sears: Consulta por Internet

Verifica regularmente la relación de consumos en el Estado de Cuenta Sears y recuerda que la fecha a pagar es fija. Apunta esta fecha y haz al día el pago y así podrás evitar cargos moratorios. Es vital que entiendas todo lo que relacionan en la facturación y te mantengas informado oportunamente.

Cuando tenemos a disposición una línea crédito, es muy fácil tomar malas decisiones de consumo. Revisa constantemente tus Estados de Cuenta y evalúa cuál gasto puedes reducir o eliminar.

El Estado de Cuenta es una poderosa herramienta de control y revisión de gastos. Préstale atención y evita problemas  financieros.

Al Estado de Cuenta Sears se accede de las siguientes maneras:

  • Por email
  • Señal telefónica
  • Físicamente en tu domicilio registrado como cliente
  • Mediante una aplicación bancaria para smartphones

Recibe y revisa detalladamente el Estado de Cuenta, será una ayuda muy valiosa para cuidar tu presupuesto.

Estado de Cuenta Sears-consulta por internet

Estado de Cuenta de Sears: solicítalo

Gratuita y mensualmente, Sears te hará llegar el extracto de tu Cuenta, en la dirección registrada. Verás allí reflejadas las operaciones del período facturado. También verás la fecha a pagar.

El saldo y cualquier movimiento que desees constatar, lo puedes obtener electrónicamente de tres maneras:

  • Mediante la Web
  • Aplicación para smartphones
  • Comunicándote con atención al cliente

El cliente obtendrá el Extracto de Cuenta 8 días posteriores a la facturación. Cuando el cliente no tiene ningún consumo registrado, es decir, la cuenta no presenta operaciones, le envían el reporte anualmente y gratis. Bien sea físicamente a su dirección o vía email.

Cuando el cliente cambia su dirección, debe informarlo a Sears 15 días previos a la facturación. El no recibir el reporte de su cuenta físicamente, no justifica la ausencia del pago. Para eso los clientes cuentan con varios canales para mantenerse informados de todo lo relacionado a su cuenta.

Así que bien pueden obtenerla por Internet y así pagar oportunamente.

Además del período facturado y fecha a pagar, nuestros clientes que así lo hayan autorizado, podrán recibir en la factura física o digital, información de convenios que tenga Sears. Recibirán propagandas de aseguradoras, y de compañías de asistencia entre otros.

Tarjeta Sears: Estado de Cuenta, requisitos

Si quieres la tarjeta Sears, acá te decimos qué debes hacer:

  1. Deberás tener 1 año o más de continuidad laboral
  2. Consignar registro de tus ingresos
  3. Contar con la mayoría de edad (18 años en adelante)
  4. Ingreso mensual de $ 5.000 o más
  5. El histórico de tú crédito favorece pero no es indispensable

Cuando aprueban la tarjeta Sears llegará a tu email el Estado de Cuenta.

Tarjeta de crédito Sears - estado de cuenta

Chequea lo siguiente en el reporte de Estado de Cuenta

  • Designación completa (nombre y apellido)
  • Dígitos de tarjeta
  • El número de cuenta
  • El corte de facturación es una fecha fija y son siempre 30 días el período a facturar. Obtén beneficio de esa información y espera el corte de la factura, así puedes aprovechar de unos días adicionales para pagar las compras si las haces un día después de la fecha de corte.
  • La fecha tope de pago, esa información no va cambiar, recuérdala siempre, paga al día y evita cargos extras por intereses moratorios. No sólo te harán cargos por retraso en el pago, sino que incluso podrían incrementar el porcentaje del interés de financiamiento.
  • Al final de la relación, está el monto de tu deuda. Si te propones pagar ese monto total todos los meses, te vas a ahorrar los gastos de interés. Al no financiar pagas exactamente el monto neto de la compra, y además del ahorro de intereses, te anotas unos puntos a favor en tu historial crediticio.
  • La cantidad mínima o pago mínimo. Pagar lo mínimo establecido, te permite mantener tu crédito al día y evitar que te reporten al buró de crédito. Pero es una mala idea para tus finanzas, ya que al pagar el mínimo, es muy poco lo que de esa cuota va a amortizar el capital, casi todo el monto pagado será por concepto de interés.

Otros detalles que verás en tu estado de cuenta Sears

  • Crédito disponible; monto que aún no has utilizado del límite de crédito. La cantidad que aún dispones.
  • Cuando el cliente posee tarjetas adicionales para su grupo familiar, aquí también verá esa información.
  • El detalle de cada operación; es relevante verificarlo, ya que, de existir algún cargo indebido o compra no autorizada, se debe reportar al banco o también podría hacerse el reporte a la procuraduría que atiende estos reclamos del consumidor (Profeco).
  • En tus promociones se relacionan los gravámenes mes a mes sin cargar intereses.
  • Constantemente monitorea el porcentaje de interés ya que el mismo es variable
  • Saldo vencido, será el coste que corresponde a lo que no has pagado, al monto en atraso.

Beneficios del Estado de Cuenta Sears

  • Los beneficios más destacados de esta herramienta financiera de Sears son: En la primera compra te otorgan descuentos de hasta un 20%. Debes chequear la mercancía por marcas y por departamentos.
  • Podrás pagar por Internet todas tus compras
  • La tarjeta de Sears te da beneficios en todo el país en reconocidas cadenas y prestigiosos establecimientos. Consulta siempre los emails que vas a recibir que allí siempre vas a recibir información sobre promociones y beneficios.
  • No hay cargos adicionales por apertura, ni anualidad o AVAL.
  • El grupo de restaurantes y de pastelerías Sanborns, concede un 10% de descuento a todos los tarjetahabientes de Sears.
  • Disfrutarás de beneficios y promociones solo por el hecho de tener este instrumento de Sears (la tarjeta).
  • El pago de la tarjeta lo puedes hacer no solo por la página, sino también en las cajas de pago de cualquier tienda Sears del país.
  • Cuentas con descuentos del 25% en la cadena de hoteles Ostar
  • Puedes contratar pólizas de seguro y optar por la modalidad de pagar con tu tarjeta Sears.
  • Hasta 25 días posteriores a tu fecha de corte, tienes la posibilidad de pagar todas las compras efectuadas, sin cargo de intereses.

Beneficios del Estado de Cuenta Sears

Ahora que lo sabes…

Ahora que ya sabes los beneficios de tener una tarjeta Sears, no queda más que solicitarla por Internet o directamente en cualquiera de los establecimientos Sears que hay en el país.

Con este instrumento de Sears no solo cuentas con una línea de crédito para adquirir lo que necesites, sino que también estás construyendo un referencial crediticio lo cual es muy importante para ayudarte a crecer y mejorar tu calidad de vida.

Así como las tarjetas representan respaldo y comodidad, un mal manejo de ellas puede representar un inconveniente. Haz uso de ellas y disfruta de sus beneficios de manera responsable.

Acerca del autor

juan jose

Juan José Guzmán

Estuve más de 15 años trabajando en instituciones oficiales y, ahora, en este blog, comparto contigo todo mi conocimiento y experiencia para que puedas hacer los trámites de forma fácil, sencilla e intuitiva.

También te puede interesar: