• Inicio
  • »
  • México
  • »
  • ¿Cómo consultar el estado de cuenta Totalplay? Toda la información

¿Cómo consultar el estado de cuenta Totalplay? Toda la información

Estado de Cuenta Totalplay-
juan jose

Publicado por Juan José Guzmán

Hoy queremos decirte cómo consultar tu Estado de Cuenta Totalplay, cómo descargarlo, imprimirlo y pagar sus servicios.

Totalplay es una entidad de telecomunicaciones radicada en Ciudad de México. Esta compañía ofrece servicios de televisión por suscripción, telefonía fija y móvil, además de Internet por medio de fibra óptica, para el hogar.

Todos estos servicios ofrecidos por Totalplay, constituyen el día a día de todos, en esta era de la información y la tecnología. De allí parte la importancia de que nos mantengamos al día en los pagos para poder seguir disfrutando de los excelentes servicios que Totalplay ofrece en México. Sigue leyendo y verás cómo aquí te explicamos todo.

Cómo consultar el Estado de Cuenta Totalplay

Para poder saber de nuestro Estado de Cuenta Totalplay es necesario que conozcamos las diferentes herramientas tecnológicas que se usan hoy. Es que cada vez es menos frecuente que las facturas físicas lleguen a tu puerta.

El Estado de Cuenta Totalplay es el documento que registra detalladamente los movimientos mensuales de tú cuenta.

A continuación, te mostramos cómo consultarlo:

1.- Por Internet

En este caso sólo necesitas un ordenador o cualquier dispositivo electrónico que tenga conexión a Internet. Pero, primero deberás tener una suscripción en el sitio web de la compañía. Mira los pasos para suscribirte a Totalplay:

Regístrate en Totalplay

Para registrarte estos son los pasos:

  • Ingresa al portal web de Totalplay
  • Ve a Mi Totalplay
  • Dale clic a la opción “ Regístrate y obtén tu contraseña aquí”
  • Rellena la casilla vacía que pide tu número de cuenta. Allí también pueden ir los diez dígitos del número telefónico.

Ahora ya estás registrado en Mi Totalplay. Sólo tienes que ingresar al portal de Totalplay e ingresar con tus datos para iniciar sesión.

Como Consultar tu Estado de Cuenta Totalplay

Para consultar tu Estado de Cuenta Totalplay en línea

Si quieres consultar tu Estado de Cuenta Totalplay en línea, sigue los siguientes pasos:

  • Inicia sesión en el sitio web
  • Luego entras a mi Totalplay
  • Busca y dale clic a la opción “Consultar Estado de Cuenta”
  • Rellena las casillas que te piden tus datos.

Enseguida te aparecerá el archivo con tu estado de cuenta y facturas las cuales puedes imprimir.

Consulta tu Estado de Cuenta Totalplay a través de tu móvil

Consultar tu Estado de Cuenta Totalplay en cualquier momento y desde donde estés es sumamente fácil. Sólo tienes que descargar la aplicación móvil en tu teléfono celular. Esta está disponible para teléfonos con sistema Android y para teléfonos iOS.

Sólo entras en la App, ingresas tus datos personales y enseguida se generará el archivo correspondiente de tu cuenta.

2.- Mediante las Agencias Totalplay

La empresa cuenta con diferentes puntos autorizados por todo el territorio mexicano. Sólo tienes que acudir a uno de estos establecimientos autorizados con los datos correspondientes para solicitar tu Estado de Cuenta Totalplay y tu factura.

Cómo descargar el Estado de Cuenta Totalplay

Debemos descargar nuestro Estado de Cuenta Totalplay. Es normal que queramos asegurarnos de guardar un registro de los documentos importantes.

De esta manera podemos tener control de los movimientos financieros efectuados y de nuestro presupuesto. Por eso queremos darte las instrucciones para que puedas descargar y guardar tu Estado de Cuenta Totalplay.

Totalplay te ofrece una manera rápida y fácil para descargar y guardar los registros mensuales de tu cuenta. Esto puedes hacerlo en tu ordenador o en tu teléfono celular siempre y cuando tengas descargada la App móvil Mi Totalplay. Veamos los pasos que debes seguir:

Como descargar Estado de Cuenta Totalplay

Descarga tu estado de cuenta en tu computador

Para descargar tu Estado de Cuenta Totalplay deberás suscribirte previamente en Mi Totalplay. Hazlo así:

  • Entra a Inicio en Mi Totalplay
  • Ingresa tus datos
  • Ve a la opción “Consultar estado de cuenta” y pincha. Enseguida te aparece la información de tu saldo y la factura detallada.
  • Dale clic a la opción “Descargar”

Te aparecerán en pantalla dos opciones de formatos para descargar: PDF y XML

  • Escoge el tipo de formato de tu preferencia y dale clic a “Descargar” y ¡listo! Tendrás tu estado de cuenta para guardar o imprimir. Así podrás estar al tanto de tus consumos mensuales.

Descarga tu Estado de cuenta Totalplay en tu teléfono móvil

Recuerda que para acceder a tu Estado de Cuenta Totalplay debes haber descargado previamente la App móvil Mi Totalplay.

Sólo tienes que ingresar a la App y llevar a cabo los mismos pasos que se siguen en el ordenador y que aparecerán en tu móvil con la misma secuencia.

Cómo imprimir tu Estado de Cuenta Totalplay

En muchas ocasiones es necesario imprimir el Estado de Cuenta Totalplay en caso de que nos soliciten las facturas de servicio para llevar a cabo ciertos trámites financieros.

También necesitarás una factura física si quieres pagarlo en una oficina o agencia autorizada. O si quieres conservar algo tangible que pueda respaldar tu solvencia con la compañía.

Para imprimir tu factura o estado de cuenta debes hacer lo siguiente:

  • Primero deberás estar seguro de que ya seguiste los pasos que anteriormente te alistamos para descargarlo.
  • Asegúrate de tener conectada una impresora con papel a tu computador.
  • Una vez descargado tu documento en el formato que hayas elegido, este se guarda automáticamente en la Carpeta Descargas de tu dispositivo.
  • Ubica el archivo de tu estado de cuenta en la carpeta de Descargas. Ábrelo y revísalo para confirmar la información.
  • Ve a la pestaña “Archivo” de tu computador en el cual te aparecerán varias tareas. Escoge a “Imprimir”

Enseguida te aparecerán los detalles para configurar la impresión: cantidad de páginas, vertical u horizontal.

  • Selecciona las características de tu impresión y dale clic en “Aceptar y enseguida se genera la impresión.

¿Cómo puedo pagar mis facturas de Totalplay?

En el Estado de Cuenta Totalplay no sólo aparecen reflejados tus consumos mensuales habituales. Allí también te aparecerán las fechas de pago oportuno, fechas de suspensión en ausencia de pago y la cantidad final para pagar.

También se reflejan los cargos adicionales por requerimientos del cliente, cómo solicitud de canales, películas y paquetes, durante el mes en cuestión. Este documento también tiene en la parte inferior, un recuadro que indica el tipo de pago y la clase de tarjetas a utilizar.

Totalplay pone a tu disposición diferentes formas de pago. Puedes escoger la que más se adapte a tus necesidades. En este sentido, te alistamos las opciones que Totalplay pone a tu disposición para que puedas pagar y seguir disfrutando de su excelente servicio.

Agencias autorizadas

En el territorio nacional Totalplay tiene muchos puntos donde puedes pagar tu factura en efectivo, o con tarjetas de crédito o débito. Así que sólo tienes que ubicar el establecimiento más cercano a tu casa.

Cómo pagar factura totalpay

Vía telefónica

La empresa también tiene líneas telefónicas para Atención al Cliente. Puedes llamar a los siguientes números: 800 510 0510 y 1579 8000. Allí te atienden, solicitan tus datos y te dan instrucciones para pagar con tus tarjetas.

Pagos en Línea

Puedes realizar tus pagos en Mi Totalplay en tu computador u otros dispositivos mediante tu tarjeta de crédito. También utilizando la App móvil Mi Totalplay a través de tu celular.

Pagos en Bancos

Diferentes bancos en el territorio mexicano ofrecen la posibilidad de pagar tus facturas de Totalplay mediante transferencia bancaria. Otra manera es presentando tu factura en ventanilla o realizando la transferencia bancaria en Línea.

Varios bancos también tienen la opción de hacer el pago a través de sus cajeros automáticos ya que la empresa se ha encargado de que en pantalla aparezca la opción Totalplay. Entre estos están Banco Azteca, Citibanamex, Banorte y otros.

A través de este post hemos puesto a tu disposición diferentes herramientas para consultar tu Estado de Cuenta Totalplay. No sólo eso, también te hemos hablado de la manera de descargar y guardar tus registros mensuales a fin de tener evidencias físicas de la transacción.

Acerca del autor

juan jose

Juan José Guzmán

Estuve más de 15 años trabajando en instituciones oficiales y, ahora, en este blog, comparto contigo todo mi conocimiento y experiencia para que puedas hacer los trámites de forma fácil, sencilla e intuitiva.

También te puede interesar: