• Inicio
  • »
  • México
  • »
  • Estado de cuenta Suburbia: Cómo consultarlo desde el Internet

Estado de cuenta Suburbia: Cómo consultarlo desde el Internet

Estado de cuenta Suburbia
juan jose

Publicado por Juan José Guzmán

¿Ya sabes cómo obtener tu estado de cuenta Suburbia en forma física o digital? Si aún no, has llegado al sitio correcto. Como bien conoces, las tiendas departamentales ofertan servicios y productos para mantener permanentemente en su cartera de clientes, a sus consumidores más regulares.

Entre sus opciones, están los descuentos exclusivos y las promociones. No obstante, estos y otros beneficios, se hacen efectivos sólo con el uso de las tarjetas de crédito que han dispuesto para su público. Pero, al igual que otros productos bancarios, estas también deben cumplir con compromisos financieros.

En el caso de la tarjeta departamental de Suburbia, tanto el pago de cuotas, como la consulta de cuentas y transacciones en general, pueden hacerse desde el Internet. Por eso hoy, te traemos toda la información que debes conocer para tener el control de tus registros y puedas seguir disfrutando de sus ventajas.

Necesito consultar mi estado de cuenta Suburbia, ¿ qué debo hacer?

Consultar tu estado de cuenta Suburbia es una actividad que te ayudará a tener un seguimiento, no sólo de tus compras, sino de todas tus finanzas. Pues el uso de este tipo de tarjetas tiende a ser constante, lo que impide recordar todos esos abonos y retiros. Mientras que, con el registro a la mano, podrás cerciorarte de tus gastos, manteniéndote atento al día de corte y a estar solvente con tu cuenta.

Para conocer tus transacciones en Suburbia, debes saber que este documento lo puedes obtener de forma presencial. Esta opción establece que puedes recibir de forma mensual todas las operaciones que hayas realizado hasta la fecha de corte. Generalmente, se envía a la dirección del domicilio registrado al momento de la adquisición de la tarjeta.

Pero, lo puedes obtener también a través del Internet. En ese caso, como estas tarjetas fueron desarrolladas como una estrategia de las tiendas departamentales para mantener clientes. Pero sobre todo, como una forma de captar nuevos compradores. Se ha convertido en una forma de pago común en México, que en el caso de Suburbia generó hasta una alianza con Bradescard.

Este aliado, es una filial del Banco Bradesco que está encargada de emitir tarjetas de créditos para uso en determinadas cadenas comerciales como la de Suburbia. A raíz de esta unión, el proceso de consulta de transacción es más fácil, pues ahora podrás hacerlo también a través de la plataforma de Bradescard.

Necesito Consultar mi estado de cuenta Suburbia

Revisa tu estado de cuenta a través de Bradescard

Si eres de los que prefieres evitar archivos físicos repletos de papeles que seguramente terminarás desechando, o porque simplemente quieres cuidar el medio ambiente. Entonces debes consultar tu estado de cuenta Suburbia a través de la Web. Para ello, deberás tener una cuenta en su sistema.

A través del buscador de tu preferencia ubica el sitio web de Bradescard. Una vez allí, escogerás en su menú, la opción «Tarjetas de crédito». El panel desplegable te indicará las cadenas comerciales aliadas, deberás seleccionar «bradescard Total/Suburbia».

La interfaz te mostrará 2 imágenes referidas a las tarjetas que provee el aliado: «bradescard Total» y «bradescard Suburbia».

Deberás ubicarte debajo de la imagen de cualquiera de las opciones, y dar click en «conoce más» y seleccionar el logo de «Estado de cuenta por correo electrónico». Te darás cuenta que en ese espacio también hay información relevante entorno a promociones, retiro de efectivo y otros aspectos.

Luego de seleccionar «Estado de cuenta». El sistema te mostrará en su banner el enlace «Registrarte aquí» para que completes la información. Una vez seleccionado, la plataforma solicitará tus datos personales: Número de tarjeta, Fecha de nacimiento y Contraseña.

Finalmente, el sistema te pedirá que aceptes recibir el estado de cuenta vía correo electrónico. Esto implica que rechaces el envío al domicilio que señalaste cuando hiciste la solicitud de tu tarjeta de crédito. Así mismo, te invitará a que conozcas los términos y condiciones que estás asumiendo al incorporarte en la plataforma.

BradesCardMx: Una útil aplicación para ver tu transacciones

App Brandescar Móvil para consultar estado de cuenta Suburbia

Listo y confirmado el proceso de ingreso al sistema de Bradescard. Tu estado de cuenta Suburbia estará disponible y será enviado al correo electrónico que señalaste en el registro. El informe de tus ingresos y egresos llegará mensualmente en la fecha de corte de tu tarjeta.

Por otro lado, Bradescard también está en la tendencia de las aplicaciones. Y ofrece a través de tu appstore a BradesCardMx. Esta opción te permite tener al alcance de tu teléfono inteligente, sea tecnología Android o iOS, toda la información de tu cuenta. Te permite consultar promociones, movimientos, saldo disponible y otros datos.

Consulta tus movimientos desde Suburbia

Sin embargo, las opciones antes señaladas no son la única salida para que conozcas el estado de cuenta de esta tienda departamental. Una forma práctica y directa, que además te permite consultar el catálogo de productos de Suburbia, es precisamente ingresando a su sitio web.

Sea desde tu smartphone o desde tu computadora, ingresa al menú de la página web de Suburbia y selecciona la pestaña «Crédito». Una vez en la interfaz, deberás hacer clic sobre la opción «¿Eres nuevo? Crea tu cuenta», y completar los datos:

  • Correo electrónico.
  • Contraseña.
  • Apellido paterno.
  • Apellido materno.
  • Fecha de nacimiento.

Al señalar «Crear cuenta» estarás aceptando todos los términos y condiciones de haberte registrado. Cuando decidas ingresar nuevamente, sólo debes indicar tu correo electrónico y la contraseña en los campos dispuestos para «Iniciar sesión», y estarás accediendo al sistema.

Si ingresas para consultar tus movimientos, no pierdas la oportunidad de revisar tu saldo. Si tienes alguna deuda, aprovecha y cancélala con tu tarjeta de débito o a través de otras opciones. Tampoco pases por alto revisar sus descuentos y bonificaciones.

Requiero mi estado de cuenta en formato físico

Si deseas hacer alguna transacción y requieres de tu estado de cuenta en formato físico, bien sabes que puedes solicitarlo para que mensualmente te llegue hasta tu casa. Sin embargo, si sólo lo requieres para un proceso específico, puedes recurrir a alguna de las tiendas Suburbia, y seguro gestionarán tu solicitud con prontitud.

Aunque, también podrías obtener el documento por tus propios medios, ¿cómo? Desde tu misma cuenta en el sitio web de la tienda. Sólo debes ubicar la opción de guardar en algún formato específico. Se recomienda guardarlo en PDF. Y así lo podrás archivar en tu dispositivo o equipo electrónico y disponerlo para impresión cuando así lo requieras.

Requiero mi estado de cuenta en formato físico

Beneficios de tener una tarjeta de crédito como la de Suburbia

Consultar tu estado de cuenta Suburbia es un proceso sencillo con múltiples opciones que te permiten resolver de forma rápida el requerimiento. Sea resuelto de forma presencial o en línea. En todo caso, estas opciones se presentan como respuesta a la demanda de estas tarjetas de crédito para su uso específico en esta y otras cadenas comerciales.

El beneficio radica en que puedes gestionar de forma inteligente tus compras en la tienda, gracias a la posibilidad de ahorros, aprovechamiento de promociones y descuentos. Además de las bonificaciones de hasta el 10% para la adquisición de determinados productos que podrás tramitar desde tu propio monedero electrónico.

Este tipo de tarjetas te permite, además tener planes de pagos de hasta 24 mensualidades, convertir esas grandes compras de temporada en pequeños pagos. Y en algunos casos, liberar a los compradores de intereses sobre sus saldos deudores.

En definitiva, este es un servicio confiable que al igual que las tarjetas de crédito de los bancos que conocemos requiere de un uso responsable. Y esto sólo puede ser posible con el seguimiento mensual de cada transacción. Así, si existe algún error en alguna operación o cobro extra de un consumo no realizado, puedas resolverlo a tiempo.

Acerca del autor

juan jose

Juan José Guzmán

Estuve más de 15 años trabajando en instituciones oficiales y, ahora, en este blog, comparto contigo todo mi conocimiento y experiencia para que puedas hacer los trámites de forma fácil, sencilla e intuitiva.

También te puede interesar: