Conseguir el estado de cuenta Scotiabank no tiene por qué ser difícil. Para obtener este documento tienes a tu disposición el sistema en línea de la empresa. Este te permite el acceso a toda la información sobre tu cuenta, la cual puedes descargar en formato PDF.
Scotiabank, en su esfuerzo por tener a sus clientes satisfechos, les brinda a sus usuarios diferentes opciones y herramientas. Ellas les ofrecen la oportunidad de consultar su cuenta y hacer otros trámites mediante la plataforma de la compañía.
Consulta tu estado de cuenta Scotiabank a través de su plataforma
Con Scotia en Línea, la plataforma de la empresa, puedes consultar fácilmente tu estado de cuenta Scotiabank. Además, puedes ver tu saldo y realizar otros movimientos, como hacer pagos de servicios y realizar transferencias de fondos.
Para guiarte en el proceso de realizar estos trámites, hemos recopilado información de interés en este post. Encontrarás unos cuantos consejos para que puedas operar tu estado de cuenta Scotiabank a través de sus servicios en línea
Consulta tu estado de cuenta Scotiabank por correo electrónico
Realizar la consulta de tu estado de cuenta Scotiabank por este medio es bastante sencillo y rápido. Este trámite consiste en el envío de tu estado de cuenta por parte de la empresa, al correo electrónico de contacto. Es decir, al correo que colocaste cuando te registraste en la plataforma de la empresa.
Ahora bien, es necesario que sepas que para tener acceso a este servicio debes satisfacer ciertos requisitos que te alistamos a continuación:
- Poseer cuentas con Cheques o tener una Tesorería Corporativa con divisas nacionales y extranjeras (dólar estadounidense)
- Firma previa del contrato “Reporte de Transacciones y saldos” y sus anexos.
- Haber llenado la solicitud del servicio Scotia” en Línea SWIFT o el Host to Host.
Después de asegurarte de que cumples con estos requisitos, deberás acudir a una oficina de Scotiabank. También podrás comunicarte llamando a estos números: 5728-1262 y 5728-1205.
Al ser atendido, la operadora te ofrecerá varias opciones y escogerás “Estado de cuenta Scotiabank electrónico“. En este sentido, es notable que puedas contar con tres diferentes formatos para obtener tus documentos bancarios: Cheques y Tesorerías y formatos BAI2 o MT940.
Conoce más sobre los formatos BAI2 y MT940
Siempre es bueno que conozcamos vocablos y términos de la jerga financiera, así como los diferentes formatos que maneja esta empresa. Te explicamos sobre estos términos.
El BAI2, consiste en un documento en formato de texto. Este tiene la estructura y el mismo diseño del BAI versión 2 internacional. Es muy usado para enviar exacta y detallada en Tesorería Corporativa.
El MT940, es un reporte con un archivo en formato SWIFT. Este permite que el usuario reciba información de sus cuentas a nivel internacional, no importa donde se encuentre.
Por otro lado, los Cheques y Tesorerías son archivos en formatos de texto, diseñados para ser utilizados en México. Estos permiten visualizar la información de tu cuenta en forma lineal y sencilla.
Obtener estado de cuenta Scotiabank con la Banca en Línea
Si por el contario quieres obtener tu estado de cuenta Scotiabank con la Banca en Línea, estos son los pasos que debes seguir:
- Ingresa a la página web o portal oficial de Scotiabank México.
- Verás en el lado superior derecho de tu pantalla una pestaña con la invitación “Ingresa a ScotiaWeb”
- Haz clic en “ScotiaWeb”
- Se desplegará un menú con las palabras “Scotia en Línea”
- Selecciona “Scotia en Línea”
- Se abrirá otra pestaña que dice “Acceso a Scotia en Línea” con casillas donde se te pide tu número de usuario y la contraseña.
- Rellena estas casillas y de inmediato entraras a tu cuenta de banca en línea y ve al Menú principal
- En Menú deberás seleccionar “Administración”.
- Te aparecerán varias opciones y vas a seleccionar “Estado de cuenta”, haz clic allí y aparecerá tu estado de cuenta.
Consulta tu estado de cuenta en Línea
La empresa te ofrece la posibilidad de checar tu estado de cuenta Scotiabank utilizando tu teléfono móvil, tu computador o tableta. Cómo mencionamos anteriormente, sólo tienes que empezar por entrar al sitio o portal web de la compañía en su plataforma exclusiva, Scotia.
Scotia les da a sus usuarios un sentido de pertenencia y seguridad. La plataforma cuenta con dos factores de autenticación a fin de que tus transacciones sean siempre confidenciales y seguras. Así que, con sólo tener un dispositivo electrónico y una buena conexión a Internet podrás realizar todo tipo de trámites.
Requisitos para usar la Banca en Línea
Hay ciertos requisitos bancarios que deberás cumplir para utilizar el servicio de Banca en Línea y que deberás consignar en las oficinas
- Poseer cuenta de cheques con esta entidad financiera en divisa nacional.
- Exponer el Acta Constitutiva respectiva de Poderes notariales.
- Fotocopia de la identificación del titular. Indispensable que tenga foto.
- Firma del titular o solicitante de la cuenta o en su defecto del apoderado legal de este.
- Adquirir el dispositivo e-llave y un NIP temporal.
Los requisitos técnicos se limitan a tener acceso a cualquier buscador, un sistema operativo en cualquier dispositivo electrónico y una conexión de Red.
Scotiabank también te ofrece otros beneficios como gestionar cuentas nóminas para tus empleados si eres empresario y pautar límites de cargos y abonos a tu cuenta.
Beneficios de tener una cuenta en Scotiabank
Son muchos los beneficios derivados de poseer una cuenta con esta entidad financiera, como podrás ver a continuación:
- Seguridad: En este sentido, la empresa te provee de un sistema en el cual la información de tu cuenta está encriptada.
- Control: Sólo tienen acceso quienes se encuentren debidamente registrados en su plataforma.
- Comodidad y facilidad: Puedes gestionar cualquier servicio o trámite desde la comodidad de tu casa y llevar a cabo tus diligencias bancarias en un solo lugar.
- Flexibilidad: Scotiabank ofrece su plataforma en español y en inglés.
- Disponibilidad: Puedes hacer tus trámites a cualquier hora, pues la plataforma funciona las 24 horas del día.
- Accesibilidad: Los pasos para acceder a la plataforma y a tu cuenta son sencillos. Sólo es necesario contar con un dispositivo electrónico y tener buena conexión a Internet.
Cómo descargar el estado de cuenta Scotiabank en PDF
Como el formato PDF es el más común, los documentos bancarios casi siempre se generan en este tipo de archivo. Mira aquí los pasos para descargar, guardar o imprimir tu estado de cuenta.
- Ingresa al portal Scotiabank México
- Ve a Scotia en Línea y cliquea allí.
- Ingresa tu número de cuenta y tu contraseña en las respectivas casillas.
- Busca “Administración” y selecciona.
- Luego ve a la opción “Estado de cuenta”.
- Escoge y haz clic en “Consultar”.
- Ingresa los números de tu e-llave y haz clic en “Aceptar”
- Entonces aparecerá tu estado de cuenta. Escoge la opción “Descargar”
- Cuando selecciones esa opción te aparecen los dos formatos PDF o XML
Escoge PDF, y ¡listo! Scotiabank es una entidad financiera que va a la vanguardia de los adelantos tecnológicos, y ofrece a sus clientes su excelente plataforma Scotia. De esta manera estos pueden realizar todos sus trámites sin moverse de su hogar, lo que incluye, por supuesto, checar el estado de cuenta Scotiabank.