• Inicio
  • »
  • México
  • »
  • Disfrutando del estado de cuenta Saldazo Oxxo: cómo consultarlo

Disfrutando del estado de cuenta Saldazo Oxxo: cómo consultarlo

Estado de cuenta Saldazo Oxxo
juan jose

Publicado por Juan José Guzmán

El estado de cuenta Saldazo Oxxo es un accesorio imprescindible al usar una tarjeta de débito prepago y recargable. Esta es respaldada por el Banco Citi Banamex y la cadena de tiendas Oxxo.

El éxito y responsabilidad del uso de la tarjeta va a depender de la consulta permanente que hagamos del estado de cuenta; es el vínculo práctico que nos proporciona los límites de disponibilidad de efectivo para nuestras compras.

Cómo funciona el estado de cuenta Saldazo Oxxo

El estado de cuenta Saldazo Oxxo, es un documento que se puede obtener por varias vías. Este nos va a permitir conocer y administrar los recursos económicos con los que contamos en nuestra tarjeta.

Igualmente refleja en forma detallada todos los movimientos mensuales, (ingresos y egresos) que se realizan en la cuenta.

Consultar el estado de cuenta

Cómo funciona el estado de cuenta Saldazo Oxxo

El uso óptimo de la tarjeta va a depender de los depósitos y retiros que hagamos en la cuenta, es importante mantenernos informados por alguna de estas vías:

  1. Enviando un sms al número 4040 anexando la palabra saldo, recibirás un mensaje solicitando tu número de NIT (contraseña). Este consta de 6 dígitos y al reenviar esa información recibes el monto de tu saldo disponible.
  2. Mediante la aplicación móvil «App Transfer», una vez descargada la aplicación en tu teléfono móvil, al estar en línea debes ingresar número de celular y contraseña, y presionar por la opción «consultar saldo»
  3. Al descargar la aplicación en el móvil siempre tendrás la opción de visualizar el estado de cuenta, fotografiarlo y presentarlo en cualquier comercio, de ser necesario.
  4. Consultando directamente en la página web de Banamex, debes ingresar tu número celular y la contraseña y ya en línea consultar saldo.

Otras modalidades

También puedes realizar la consulta de tu estado de cuenta de la siguiente manera:

  1. Mediante una llamada telefónica al servicio de atención al cliente, en esta modalidad se debe contactar al 041 (55) 463126969; marcar la opción 2, luego marcar 3 y por último la opción 1. Suministras los datos personales y de tu cuenta y una vez validados, puedes realizar tus consultas.Este servicio tiene un costo adicional de $5 por la llamada.
  2. Por supuesto que siempre existe el método convencional de acudir a alguna de las agencias bancarias o tiendas Oxxo y solicitar allí toda la información que se requiera.
  1. Para tarjetas vencidas puedes comunicarte al 55 4631 2669 o al *4444 desde tu móvil, en cualquier momento para que te asignen un nuevo código; y dentro de los siguientes 10 días hábiles podrás retirarla en alguna de las tiendas Oxxo.

Recomendaciones sobre tu estado de cuenta

El conocer y manejar permanentemente tu estado de cuenta Saldazo Oxxo permite mensualmente organizar y planificar los gastos y consumos en función a tus ingresos.

Es importante no solo consultarlo online sino mantenerlo impreso y guardarlo, para utilizarlo en casos excepcionales, como por ejemplo como referencia comercial, o para realizar algún reclamo.

Cómo descargarlo

Para descargar el estado de cuenta Saldazo Oxxo debes realizar unos pasos sencillos, que además te permitirá mantener el archivo siempre en tu computador o teléfono móvil.

Cómo descargar estado de cuenta Saldazo Oxxo

  • Como requisito indispensable debes estar conectado a Internet, preferiblemente a una conexión segura y estable.
  • Puedes descargarlo a tu computador o teléfono móvil.
  • A través de tu navegador ingresa a la web de Transfer, https://www.banamex.com/transfer/index.html.
  • Comienza tu sesión con tu número de celular y contraseña
  • Buscar la opción de «consultar saldo» y localiza el periodo de tiempo que quieres consultar.
  • Solamente busca la opción de imprimir y espera que descargue el archivo.

Ahora la información estará en la carpeta de descargas y desde allí podrás mantenerla guardada o imprimirla cuando lo consideres necesario.

La fusión del Banco Banamex junto a la cadena de tiendas Oxxo, brinda la seguridad de poseer una cuenta respaldada, que brinda seguridad tanto a consumidores como a proveedores.

Qué es la tarjeta Saldazo Oxxo

El beneficio en el uso de la tarjeta está directamente relacionado con el conocimiento que tengamos permanentemente del saldo del estado de cuenta Saldazo Oxxo.

La tarjeta Saldazo Oxxo, permite a todos, incluyendo a los jóvenes, comerciantes informales y amas de casa, administrar sus ingresos y gastos de una manera responsable.

Es una tarjeta de débito prepago, recargable, que nos permite realizar compras hasta el límite del saldo disponible en nuestra cuenta. No requiere saldos mínimos obligatorios y permite conocer en todo momento el saldo a nuestro favor.

El éxito de la tarjeta saldazo Oxxo

Vamos a estar limitados para su utilización en función a los saldos disponibles. Por lo que es importante la consulta y recarga de ser necesario para la planificación de los gastos.

Los beneficios del uso de la tarjeta Saldazo Oxxo van a depender del conocimiento previo que tengamos de nuestro saldo disponible; y por eso es primordial mantenernos al día con nuestro estado de cuenta.

El manejo frecuente del estado de cuenta Saldazo Oxxo nos permitirá planificar mensualmente y tramitar en cualquier momento nuestras finanzas de manera confiable.

Cómo tramitarla

El éxito de la tarjeta saldazo Oxxo

Para la solicitud de una tarjeta Saldazo Oxxo, es imprescindible aperturar la cuenta bancaria, el trámite es fácil y rápido, solo debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Comprobante de elector vigente.
  • Documento donde aparezca el nombre completo y la fecha de nacimiento.
  • Dirección exacta del domicilio del solicitante.
  • Número telefónico de contacto (celular).

Cómo puedo hacer la solicitud

Ya recabada toda esta información, puedes optar por alguna de las tres modalidades que te ofrece Saldazo Oxxo:

  1. Acudir personalmente a una tienda Oxxo, presentar los recaudos y hacer la solicitud formal.
  2. Hacer la solicitud vía electrónica en la App Transfer que debes descargar en tu teléfono móvil. Luego, ingresa al link «solicitar tarjeta física», afiliar tu número de NIP y esperar el código de validación que te será asignado. Con el código asignado deberás dirigirte a cualquier tienda Oxxo, con tu documento de identidad y la cantidad de 50 pesos para completar el trámite.
  1. Mediante una llamada telefónica debes contactar al (01 55)46312669 y solicitar por esta vía tu tarjeta Saldazo Oxxo. En este caso igualmente recibirás un código de validación para dirigirte a alguna de las tiendas a retirar el plástico o tarjeta.

Beneficios que te ofrece

La tarjeta Saldazo Oxxo, no solo funciona como tarjeta de débito para adquirir bienes en las tiendas Oxxo o cualquier otro comercio que reciba tarjetas bancarias.

  • Igualmente puede ser utilizada para retirar efectivo por ante la terminal bancaria de alguna de las tiendas Oxxo con un trámite sencillo y rápido.
  • Brinda además la posibilidad de retiros de efectivo, transferencias de efectivo, consultas en tiempo real las 24 horas del día y los 365 días del año.
  • Evita largas colas para trámites bancarios, te permite manejar tu dinero desde tu teléfono móvil. Esto con el único compromiso de revisar el estado de cuenta Saldazo Oxxo y recargar cuando sea necesario.
  • Conocer el saldo de tu cuenta ingresando con comodidad al estado de cuenta Saldazo Oxxo.

Beneficios de la tarjeta saldazo Oxxo

Una excelente opción

La tarjeta Saldazo Oxxo es una herramienta con mucha aceptación en todo tipo de consumidores mexicanos, por la facilidad para manejarla.

Se adapta a todos los presupuestos, desde comerciantes consolidados a trabajadores con ingresos no convencionales.

En vista de que además cuenta con el respaldo de Visa, permite su uso en cualquier tipo de establecimiento comercial

Para todas aquellas personas que se inician en el uso de tarjetas de débito, la tarjeta Saldazo Oxxo, es una excelente opción, ya que es amigable, con consultas fáciles y por diferentes vías.

Acerca del autor

juan jose

Juan José Guzmán

Estuve más de 15 años trabajando en instituciones oficiales y, ahora, en este blog, comparto contigo todo mi conocimiento y experiencia para que puedas hacer los trámites de forma fácil, sencilla e intuitiva.

También te puede interesar: