• Inicio
  • »
  • México
  • »
  • Consultar el estado de cuenta Inbursa Aurrera ¿Cómo hacerlo?

Consultar el estado de cuenta Inbursa Aurrera ¿Cómo hacerlo?

Estado de cuenta Inbursa Aurrera
juan jose

Publicado por Juan José Guzmán

Si quieres consultar el estado de cuenta Inbursa Aurrera, eso significa que ya posees la tarjeta de la Bodega Aurrera; un plástico que podrá sacarte de cualquier apuro a la hora de comprar en estos establecimientos. Y como cliente fijo que compras frecuentemente, se hace necesario consultar tu estado de cuenta.

La tarjeta, producto de la alianza entre Grupo Financiero Inbursa y Bodega Aurrera, es la alternativa viable para quienes desean comenzar en el mundo de las finanzas. Poseer  una cuenta en este banco representa un conjunto de facilidades y de plus para que hagas tus operaciones sin dificultades y de modo expedito.

Obviamente que para hacer tal consulta debes haberte registrado en el sitio de Internet de Inbursa. Sólo de este modo podrás entrar a consultar el estado de tu cuenta.

¿No sabes cómo hacer esta consulta? No te preocupes, estás en el sitio indicado donde te diremos todo lo relativo a la consulta, descarga e impresión de tu estado de cuenta.

Consulta del estado de cuenta Inbursa Aurrera

Ahora es más sencillo realizar la consulta del estado de cuenta Inbursa. Existen diversas maneras de hacerlo y te toca a ti escoger una. No es necesario ir hasta la entidad para realizarla y esperar ser atendido por el ejecutivo encargado o su secretaria, es más sencillo que eso.

Pero, si estás muy cerca del banco o te ha tocado ir por ahí, puedes aprovechar y consultar el estado de cuenta Inbursa Aurrera personalmente con el ejecutivo encargado. Incluso, con tu propia tarjeta en los cajeros automáticos. Si tienes a mano una sucursal de Bodega Aurrera, también ahí puedes hacer la consulta.

Ahora bien, si estás en la oficina o estás en casa, o te has ido de vacaciones y te urge consultar puedes realizar tu consulta en el website de Inbursa. Incluso, podrías usar la aplicación móvil del banco que ya tienes instalada en tu celular.

Lo ideal en estos casos (visitar la página o usar la aplicación móvil) es tener ancho de banda suficiente para que el procedimiento sea expedito. Que no se quede colgada la página o la aplicación.

Consulta del estado de cuenta Inbursa Aurrera

¿Cómo consultar el estado de cuenta Inbursa Aurrera?

Precisando, la consulta del estado de cuenta Inbursa Aurrera puede ser hecha de las siguientes formas:

  • Personalmente, asistiendo a una sucursal bancaria o en una tienda de Bodega Aurrera.
  • Por computadora o teléfono celular visitando el sitio oficial de Inbursa en Internet.
  • Mediante la aplicación de Inbursa para teléfonos móviles.

Procedimiento para consultar el estado de tu cuenta mediante computadora o móvil celular

Para revisar tu estado de cuenta sigue estos sencillos pasos:

  • En el buscador web de tu preferencia buscas la website de Inbursa.
  • Una vez ya en la página del banco, arriba a la derecha haces clic en donde se lee «tarjeta de crédito».
  • Serás redirigido a otra interfaz de usuario. Allí te será solicitado para el acceso el nombre de usuario y contraseña.
  • Hecho esto, ya puedes revisar tu estado de cuenta Inbursa Aurrera y ver la data actual de los movimientos realizados o los movimientos hechos en otro mes.

Pasos para la consulta del estado de tu cuenta mediante la aplicación móvil

De antemano es bueno saber que mediante la app del banco solamente puedes consultar el estado de tu cuenta, no puedes descargarlo. Veamos el procedimiento para la consulta:

  • Lo primero que tienes que hacer es obtener la aplicación en la App Store si tu sistema operativo es IOS; o de la Play Store si tu sistema operativo es No debes pagar nada, ambas son gratuitas.
  • Hecho esto, abres la aplicación, te registras, pones usuario y contraseña.
  • Das clic en «consultar».

Listo, ya puedes ver los datos relativos al estado de tu cuenta.

Y si quieres otra opción para revisar el estado de cuenta Inbursa Aurrera haz una llamada telefónica  a los siguientes números: 55 5447 8000 u 800 90 90000.

Pero si lo que necesitas es descargar el estado de tu cuenta para revisarlo en profundidad posteriormente, a continuación te mostraremos cómo hacerlo.

Consulta del estado de tu cuenta mediante la aplicación móvil

Descargar el estado de cuenta Inbursa Aurrera

Una vez hecha la consulta es posible que también necesites obtenerla en formato PDF. Esto para ir haciendo un archivo contable de tus consumos hechos durante el mes con la tarjeta. La finalidad es poder acceder a la información contenida en ellos en cualquier momento cuando lo requieras, sin tener que estar conectado a Internet.

Te permite hacer una revisión detallada de tus gastos mensuales, así como tener el documento a la mano para imprimirlo de ser necesario. Y también hacer un recuento de gastos fijos y variables.

Reiteramos, que aunque puedes acceder mediante la aplicación móvil del banco  al estado de tu cuenta, no lo podrás descargar desde esta aplicación. Debes ir a la website de Inbursa para hacerlo.

Veamos ahora cuál es el procedimiento para hacer la descarga con la computadora o con el celular.

Pasos para descargar tu estado de cuenta Inbursa Aurrera

Para descargar tu estado de cuenta mediante tu ordenador o teléfono móvil usa el procedimiento siguiente:

  • Entra en el buscador de tu preferencia.
  • En el campo de búsqueda pon la dirección de la website de Inbursa.
  • Una vez ahí, a la derecha donde se lee «Banca en Línea» clicas donde dice «Tarjeta de Crédito».
  • Rellenas los campos «usuario y contraseña».
  • Ahora eliges «estado de cuenta».
  • Y por último das clic en «Descargar».
  • El documento solicitado se alojará en PDF en «Descargas» en tu ordenador o en tu móvil celular.

Ahora bien, si todo este proceso te ha parecido demasiado largo, tienes la opción de comunicarte con el servicio para «Atención al Cliente» y solicitar que te sea enviado tu estado de cuenta requerido. ¡Así de simple! Y si necesitas imprimir el documento para obtener el estado de tu cuenta en papel, también te diremos qué hacer.

Pasos para la impresión del estado de tu cuenta

Para hacer la impresión del estado de cuenta Inbursa Aurrera que ya descargaste, debes hacer el siguiente procedimiento:

  • Encuentra el PDF en la carpeta donde lo hayas descargado. Por defecto debe estar en «Descargas».
  • Lo seleccionas y das doble clic, esto abrirá el archivo.
  • Ahora en «Archivo» das clic.
  • Una vez desplegado el menú cliqueas en «Imprimir».
  • Te aparecerá un cuadro de diálogo para configurar la impresión.
  • Una vez que has configurado la impresión, cliqueas en «Ok» y la impresión del documento será hecha.

¡Listo! Ya has finalizado el proceso, revisa la impresión, que esté bien saturada y los datos contenidos sean perfectamente legibles.

También si deseas ahorrarte todo este proceso o careces de impresora y necesitas hacer una impresión de tu estado de cuenta Inbursa Aurrera, lo copias a un pendrive. Y ya puedes llevarlo contigo e imprimirlo en cualquier comercio dedicado a ello.

Pasos para la impresión del estado de tu cuenta

Recomendaciones finales

Es recomendable descargar siempre todos los estados de tu cuenta. Así podrás llevar un registro de los consumos hechos con la tarjeta. Podrás cotejarlos con tus recibos de consumo para chequear si ha habido algún error. Y si ha ocurrido, hacer el reclamo pertinente en la entidad bancaria.

Lo de imprimir los estados de tu cuenta te lo recomendados específicamente si surge el requerimiento de hacerlo. Ya hoy día no es necesario tener tantos papeles con nosotros pudiendo tener los datos digitalmente.

Ello te permitirá tenerlos a disposición cuando los necesites. Bien para llevar un control de los gastos. Así como para un registro histórico de tus consumos.

Esperamos haber podido ayudarte en cómo consultar, descargar y hacer una impresión del estado de cuenta Inbursa Aurrera.

Acerca del autor

juan jose

Juan José Guzmán

Estuve más de 15 años trabajando en instituciones oficiales y, ahora, en este blog, comparto contigo todo mi conocimiento y experiencia para que puedas hacer los trámites de forma fácil, sencilla e intuitiva.

También te puede interesar: