• Inicio
  • »
  • México
  • »
  • Estado de cuenta GM Financial: Cómo obtenerlos en formato físico y electrónico

Estado de cuenta GM Financial: Cómo obtenerlos en formato físico y electrónico

Estado de Cuenta GM Financial
juan jose

Publicado por Juan José Guzmán

¿Quieres obtener tu estado de cuenta GM Financial pero no sabes cómo? En este artículo no sólo te mostraremos cómo puedes consultarlo; sino cómo obtenerlo sin necesidad de hacer esos trámites tradicionales que ocupan todo tu tiempo y energía.

Si no sabes qué es GM Financial, te podemos comentar que es una compañía que dispone facilidades para adquirir vehículos, sean nuevos o usados. Estas se otorgan mediante créditos y subvenciones a cualquier persona moral o jurídica en todo el territorio mexicano.

Por ello, es necesario saber cómo consultar y obtener, sea en formato físico o electrónico, el estado de cuenta GM Financial. Sólo así se puede dar seguimiento a todo el proceso, deuda actual, cuotas canceladas, plazos para pagar, entre otras transacciones. Veamos cómo podemos consultarlo.

Cómo puedo consultar mi estado de cuenta GM Financial  fácilmente

Consultar tu estado de cuenta GM Financial puede ser una tarea muy fácil. Todo dependerá del formato en que desee obtenerlo. Pues, como la tecnología ha facilitado el proceso de consulta, podría revisar sus transacción sólo echando un vistazo a tu computador o celular.

Sin embargo, como también es sabido, hay entidades que requieren del documento en formato físico para llevar a cabo otros trámites. Para ello, también existen procesos particulares que veremos más adelante. Por ahora, revisemos cómo consultar los estados de cuenta vía telefónica y correo electrónico.

Consultar mi estado de cuenta GM Financial

GM Financial al alcance de una llamada

  • GM Financial pone a tu completa disposición un Centro de Servicio telefónico. En él se encargan de toda la atención que requieran los clientes. Sea información sobre el estatus del financiamiento, de las deudas, fechas de pago u otros procesos.
  • Cuenta con respuestas automatizadas que te facilitan información concreta sobre la situación en la que se encuentra tu préstamo.
  • Para ello, tienes 2 formas de localizarlos. La primera, a través del número contacto: 01(81)83996364. Una vez los localices, GM Financial te dará la bienvenida y te ofrecerá las opciones que tienes para hacer tus consultas.
  • Básicamente relacionadas a: Finiquito del financiamiento, Cuentas bancarias, Mensualidades, Saldo final,Fechas de pago…Entre otros.
  • Si marcas el número 3 en el menú principal, te llevará directamente al requerimiento. Si necesitas alguna otra información, puedes comunicarte con un asesor disponible en cualquiera de las oficinas de GM. ¿Cómo? Seleccionando una de las opciones ofrecidas en el mismo servicio telefónico.
  • Pero, si deseas contactar mediante otro medio a GM, entonces envía un email a servicioacliente@gmfinancial.com. El personal de soporte te facilitará las coordenadas concretas para que puedas acceder al documento de forma domiciliada.

GM Financial al alcance de una llamada

Domiciliación de estados de cuenta

  • Si por otro lado deseas ahorrar tiempo en llamadas, puedes domiciliar los estados de tus transacciones, mediante las entidades bancarias aliadas de GM. Esta compañía pone a disposición la recepción de los movimientos de cuenta en tu oficina o casa.
  • Para ello debes comunicarte con la unidad de servicio al usuario de GM e indicarles tu necesidad. Una vez te comuniques, estos afiliarán el servicio al ente bancario donde realizarás los pagos
  • Inmediatamente, el banco habilitará el servicio. Es decir, llevará al domicilio señalado, casa u oficina, cada estado de cuenta impreso al inicio de cada mes.
  • Recordemos que son 3 los bancos aliados al servicio que presta GM Financial: BBVA Citi, Banamex y Scotiabank. El pago que hay que depositar, debe hacerse bajo el nombre completo de GM Financial, incluyendo la sede, México, el tipo de empresa y otros datos relevantes.
  • La información que aparecerá el documento gestionados son:
  • BBVA Bancomer: El código interbancario, el número de convenio y el número referencial.
  • Citi Banamex: El número de sucursal, los dígitos referenciales, el número de cuenta, y el código interbancario.
  • Scotiabank: Los números de cobranza; el código interbancario y el número referencial del contrato con los 15 dígitos.

Es importante que tengas en cuenta que, si deseas notificar algún cambio de domicilio, y estás registrada bajo el perfil moral o jurídico; deberás plantear tu requerimiento en el correo servicioacliente@gmfinancial.com, adjuntando los siguientes documentos:

  • La cédula fiscal
  • La CURP, o la Clave Única de población
  • Algún documento que compruebe el domicilio

Consulta desde la página web

Pero si deseas conseguir el estado de cuenta GM Financial de una forma más rápida, puedes registrarte en la página web de GM. Para ello, deberás disponer de un computador, o en todo caso de un celular inteligente y óptima conexión a Internet; pues de esto dependerá la eficiencia del servicio en línea.

Lo primero que debes hacer es ingresar, a través de tu buscador de confianza: Google Chrome, Mozilla Firefox, Yahoo u otro. Transcribir en la barra de búsqueda “GM Financial”. E ingresar a la primera opción de respuesta que te da el navegador.

Una vez en la página web de GM Financial, deberás seleccionar en el menú principal ubicado al lado superior derecho, la opción “Mi Cuenta”. Esta te llevará rápidamente a la interfaz de registro.

En ese momento el sistema te indicará 3 pasos a seguir para culminar el registro con éxito; para ello, tendrás que tener a la mano tu número de contrato:

  • Verificación
  • Registro
  • Confirmación

Completados los datos, te pedirá “Enviar” la información, y ya tendrás disponible el acceso para ingresar a tu cuenta en su página web. Si quieres ingresar nuevamente, sólo debes tener el “usuario” y “contraseña” que dispusiste en ese registro para poder “Iniciar sesión”.

Consulta desde la página web

Estado de cuenta al minuto

Una vez iniciada la sesión en “Mi Cuenta”, desplegarás el menú ubicado en la esquina superior derecha y dar click en la casilla “Detalles de pago”. Automáticamente podrás ver tus movimientos y saldo actual. También puedes ubicar las opciones de impresión o descarga y conservarlo en tus archivos físicos o electrónicos.

Al tener un perfil registrado en GM Financial, tendrás acceso a tu información para modificarla. Por ejemplo, en el área de “Datos personales” tienes al alcance cambiar tu número telefónico o domicilio. Y en un plazo cercano a las 48 horas, el sistema te estará enviando un correo electrónico aprobando el cambio realizado.

Esta información es muy importante, pues, de esto dependerá que tu recibo impreso llegue al domicilio indicado si así deseas recibirlo. O si la compañía requiere contactarte vía telefónica. Mantener informado a GM de tu ubicación podría solventar problemas a futuro.

Si aún y haciendo los paso a paso, no lograste recibir el instrumento financiero con tus movimientos del mes tu domicilio, comunícate al 1-855-501-5563. Esta línea telefónica está disponible sólo para la “Experiencia del cliente” obtenida en cualquiera de sus servicios.

GM Financial siempre te da más

La sociedad anónima GM Financial presente en México, es parte de la corporación General Motors (GM). El objetivo que se plantea, es el de ofrecer variados vehículos y servicios relacionados a la préstamo y alquiler; sean estos completamente nuevos o usados, pero en muy buen estado. Todos originales de General Motors.

Son líderes mundiales en financiación de carros porque le ofrecen a su clientela, variedades de piezas nuevas y usadas, en excelentes condiciones. Siempre, ajustadas a los ingresos y posibilidades del cliente. De acuerdo a esto, es importante destacar que también ofrecen subvención para alquileres de vehículos.

Su disposición de trabajo se resume en las múltiples opciones que ofrecen para que el cliente tenga acceso a la información a tiempo. Sea de sus planes o productos; pero también de las transacciones realizadas: consulta de préstamos, estados de cuenta, cuotas por pagar, monto de la deuda actual, entre otras gestiones.

GM Financial siempre te da más

Acerca del autor

juan jose

Juan José Guzmán

Estuve más de 15 años trabajando en instituciones oficiales y, ahora, en este blog, comparto contigo todo mi conocimiento y experiencia para que puedas hacer los trámites de forma fácil, sencilla e intuitiva.

También te puede interesar: