• Inicio
  • »
  • México
  • »
  • ¿Cómo consultar estado de cuenta Fovissste? Todo lo que necesitas saber

¿Cómo consultar estado de cuenta Fovissste? Todo lo que necesitas saber

Estado de Cuenta FOVISSSTE
juan jose

Publicado por Juan José Guzmán

Si adquiriste un crédito en el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), y necesitas darle seguimiento, no dejes de leer este artículo.

Esta entidad se encarga de dar financiamiento habitacional a los trabajadores del estado para que puedan comprar una vivienda (nueva o usada), construir completamente o mejorar la casa que ya poseen.

Por tanto, consultar tu estado de cuenta de forma periódica resulta imprescindible para mantenerte al día con los pagos y demás trámites.

A continuación, te explicaré todo lo concerniente a este estado de cuenta y los beneficios que ofrece la entidad.

¿Qué información contiene el estado de cuenta Fovissste ?

estado de cuenta Fovissste

La entidad, en afán de que sea más práctica y segura la consulta del estado de cuenta renovó su formato. El mismo está disponible en la web desde agosto de 2017 y contiene información que no contemplaba el anterior.

Así pues, estas innovaciones de la plataforma ahora informan lo siguiente:

  • Saldo inicial: se trata de la cantidad total del préstamo asignado en conformidad con lo fijado en la escritura pública.
  • Seguro para daños: indica la cantidad monetaria designada a garantizar la hipoteca.
  • Cargos: alude a cada concepto comprendido en los compromisos del financiamiento.
  • Actualizaciones: se trata del importe de la cuota a pagar acorde al salario del acreditado.
  • Abonos: señala cada pago ejecutado al crédito otorgado.
  • Costo Anual Total: o A.T. por sus siglas, regula la tasa de interés que posee la hipoteca y moratoria por cualquier pago que se haya hecho a destiempo.

Otras especificaciones del reporte de este nuevo estado de cuenta

En este reporte también encontrarás lo siguiente:

  • Información personal del solicitante
  • Condición laboral cuando hace la solicitud del préstamo
  • Dirección domiciliaria
  • Registro Federal del Contribuyente o R.F.C por sus siglas
  • Esquema crediticio
  • Fecha de firma del documento de propiedad notariada.
  • Estatus del crédito
  • Condiciones pactadas para efectuar el pago, acorde al salario considerado para solicitar el préstamo, sea este el mínimo general o el burocrático.
  • Clave Única de Registro de la Población o C.U.R.P por sus siglas.

Cómo consultar tu estado de cuenta online

estado de cuenta online Fovissste

Esto se hace de manera rápida ingresando a la website oficial www.gob.mx/fovissste. Luego elige «Acciones y programas» del menú desplegado. Haz clic en esta ventana. Al entrar observas «Estado de cuenta Fovissste».

Cuando ya te encuentres ahí, buscas el vínculo «Nuevo Estado de Cuenta». Seguidamente, coloca tu C.U.R.P. junto a tu contraseña a fin de entrar al perfil personal. Listo se presenta tres opciones en las que puedes visualizar los indicadores siguientes:

  1. Ver detalle de estado de cuenta; pormenoriza pagos, asimismo advierte los intereses al momento de cada corte.
  2. Detalle de transacciones; muestra la relación que hay entre los pagos y la fecha de nómina establecida por los Organismos y Dependencias.
  3. Unidad de Medida y Actualización (U.M.A.); atiende la suma del pago.

Si llega a aparecer el mensaje Folio en proceso; indica que tu información está siendo actualizada por el ente autorizado. Sí el mensaje es Folio concluido, debes ir a la oficina para recibir tu estado de cuenta.

Cómo solicitar el estado de cuenta Fovissste para nuevos usuarios

Fovissste para nuevos usuarios

Si eres un nuevo beneficiario del crédito hipotecario debes cumplir con el procedimiento «Alta de acreditado» para tener acceso a tu estado de cuenta.

El procedimiento es el siguiente:

  1. Accede a la web oficial o portal único de trámites de la entidad.
  2. Selecciona Alta de acreditado.
  3. Completa cada campo del formulario que aparece con los respectivos datos exigidos.
  4. Seguidamente, elige «Estado de cuenta»

Culminados estos pasos tendrás acceso al estado de cuenta con todos los detalles tanto del crédito en sí, como del saldo.

Derechohabiente registrado

Por otra parte, si ya estás registrado y deseas conocer tu saldo, lo único que debes hacer es acceder a la web oficial gobierno de México enlaces qué es gob.mx com tu usuario y contraseña.

Esta página utiliza cookies para prevenir el spam y el fraude.

Para agilizar el proceso te recomiendo tener a la mano tu número de CURP. Después dirígete al apartado “Consulta el saldo de tu préstamo personal” y una vez allí tendrás la información necesaria.

Cómo actualizar tu estado de cuenta Fovissste

actualizar tu estado de cuenta Fovissste

Actualizar información o cualquier otro trámite presenta dos alternativas en línea o acudir personalmente a sus agencias.

De todas formas, puedes acceder a la guía de usuario disponible para descargar en teléfono o computadora. En ambas circunstancias los recaudos solicitados son:

  • Identificación oficial del solicitante que esté vigente.
  • Escritura de la propiedad que haya sido cedida por el Registro Público.
  • Recibos de pagos hechos en entidades bancarias, dependencias afiliadas y/o en caja Fovissste.
  • Constancias bancarias por pagos sobre los 000 pesos.

Si te diriges a sus oficinas asegúrate de llevar documentaciones originales con su respectiva fotocopia.

Si el procedimiento es virtual se necesita escanear los documentos antes mencionados en archivo JPG que tenga un peso inferior a los 500 kb y entonces entrar a su página oficial.

¿Qué puedes tramitar con tu estado de cuenta Fovissste?

Fovissste

Los trámites son de uso exclusivo del beneficiario, él mismo crea su cuenta personalizada.

Esta será verificada y luego se enviará al correo electrónico la información requerida para el ingreso a la plataforma.

Desde ahí puedes tramitar los siguientes servicios:

  • Actualización de tu estado crediticio
  • Impresión de tu ficha de pago
  • Gestionar devolución de algún pago excesivo recargado al crédito
  • Solicitar la liquidación del préstamo en correspondencia al cese de la obligación, por una de las siguientes causas: incapacidad total y/o permanente o la muerte del beneficiario.

¿Cuán seguro es el trámite en línea?

Los datos se procesan bajo estricta confidencialidad dado a que la entidad crediticia está protegida por la ley inherente a este tipo de trámites.

Además, es fácil de realizar las diligencias administrativas, únicamente eliges la opción que necesitas, sigues las indicaciones y aportas los datos requeridos.

O si prefieres acudir personalmente para realizar cualquier servicio o trámite en tu estado de cuenta Fovissste, debes agendar tu cita en forma digital. Modalidad implementada en la ciudad de México debido a la contingencia sanitaria por causa del Covid-19.

Además si tienes alguna otra duda sobre tu crédito hipotecario Fovissste puedes llamar al número de contacto 800 36 84 783 de lunes a viernes entre las 9:00 y las 18 horas.

Estado de cuenta Fovissste préstamo personal

Fovissste préstamo personal

Esta entidad pública con carácter social está dirigida a trabajadores pertenecientes al sector público, tanto activos como a trabajadores que ya se encuentran pensionados o jubilados.

Su objetivo es solventar y mejorar la calidad de vida en cuanto al sector habitacional financiando créditos atendiendo ciertos criterios como:

  • Su esquema. Permite adquirir casa nueva o usada, incluso comprar para mejorarla, construir o cancelar otros compromisos.
  • Con subsidio. Es concedido a familias de bajos ingresos por el Gobierno Federal, son otorgados sin aplicación de sorteos. Corresponde a aquellas personas que no tomaron el beneficio crediticio en el tiempo activo laboral. En consecuencia, sólo admite compra de vivienda nueva o usada.
  • Aliados Plus. Comprende al empleado con capacidad de vincular la suma Fovissste más crédito bancario.
  • Fusión entre la entidad financiera y Fovissste con intención de juntar los saldos y prestar el monto máximo, en relación con tu capacidad de pago.
  • En Pesos. Dirigido a trabajador activo que desee aumentar el monto crediticio y admita descuentos fijos en la nómina. Diseñado para beneficiarios unidos en matrimonio, designado solo a comprar casa nueva o usada. No aplica sistema de puntaje y no posee cantidad límite para alcanzar el monto financiado.
  • Segundo Crédito. Exclusivo para los trabajadores solventes de préstamos previos en los esquemas Aliados Plus y Respaldados.

A fin de saber cuál esquema crediticio se ajusta a tus necesidades debes revisar el portal oficial, sección simuladora de crédito.

Acerca del autor

juan jose

Juan José Guzmán

Estuve más de 15 años trabajando en instituciones oficiales y, ahora, en este blog, comparto contigo todo mi conocimiento y experiencia para que puedas hacer los trámites de forma fácil, sencilla e intuitiva.

También te puede interesar: