• Inicio
  • »
  • México
  • »
  • ¿Cómo consultar estado de cuenta Famsa? Consejos para hacerlo bien

¿Cómo consultar estado de cuenta Famsa? Consejos para hacerlo bien

Estado de Cuenta Famsa
juan jose

Publicado por Juan José Guzmán

El estado de cuenta Famsa es el accesorio indispensable para planificar, organizar y gestionar con facilidad y seguridad tus compromisos económicos.

El banco Famsa es una entidad bancaria de las más reconocidas en México, con una amplia trayectoria en este sector. Está diseminado en todo el territorio con pequeñas sucursales en algunas tiendas por departamento.

El objetivo principal es otorgar facilidades a los usuarios para la obtención de bienes de consumo, por eso es importante que los beneficiarios conozcan y utilicen el estado de cuenta Famsa.

Disfruta de múltiples beneficios y controla saldos, gastos, movimientos y cuentas por pagar en un solo documento.

Qué es y porqué es importante el estado de cuenta Famsa

El estado de cuenta Famsa es un beneficio otorgado por un consorcio empresarial dedicado desde hace muchos años a cubrir todas las necesidades presentes en las familias mexicanas.

El grupo posee tiendas por departamentos y agencias bancarias que brindan los productos necesarios a excelentes precios y la posibilidad de obtener préstamos con cómodo financiamiento.

Por este motivo se convierte en una herramienta indispensable ya que mensualmente podrás visualizar todos los movimientos y compromisos de pago contraídos.

El estado de cuenta Famsa, es un documento que se puede obtener por varias vías y que nos va a permitir conocer y administrar los recursos económicos con los que contamos en nuestra tarjeta.

Consultar Estado de Cuenta Famsa

Quién respalda el estado de cuenta Famsa

El banco Famsa a través de su plataforma tecnológica respalda el estado de cuenta Famsa: para brindar a un gran grupo de consumidores todas las facilidades y comodidad para controlar sus ingresos y gastos.

Asociado con un grupo de empresas y tiendas por departamento permite cubrir las necesidades propias de los hogares mexicanos y promover el ahorro y financiamiento en sus compras.

Mensualmente el beneficiario obtiene de una manera rápida el resumen de sus movimientos, tales como saldo en cuenta, movimientos detallados y compromisos pendientes.

Consultar el estado de cuenta

El procedimiento de consulta del estado de cuenta Famsa es muy rápido y sencillo, puedes realizar la consulta de dos formas, que requieren la conexión a internet:

Consulta por la página web

Para consultar el estado de cuenta Famsa debes poseer una cuenta registrada en el sistema, inicia el procedimiento siguiendo los siguientes pasos:

  • Ingresa a la Web de Banco Famsa
  • Clickea la pestaña de consulta
  • Al desplegarse el menú, selecciona la opción “Consulta de saldo”
  • Ingresa el número de tu cuenta y copia los caracteres que aparecen para validar
  • Marca enviar y podrás visualizar el estado de cuenta con tu saldo y últimos movimientos efectuados en la cuenta

Consulta por la aplicación móvil “Bafamsa Móvil”

Mucho más cómoda y rápida, previamente se debe solicitar la activación de este servicio en alguna agencia bancaria.

  • Posteriormente descargar la aplicación a tu teléfono móvil
  • Con los datos de registro a la banca en línea ingresar y pulsar la opción consulta

Consulta tu Estado de Cuenta Famsa

Para imprimir el estado de cuenta Famsa

Siempre es recomendable guardar impreso este documento, ya que puede conservarse para consultas posteriores y hasta utilizarlo como referencia bancaria para otros trámites.

Es recomendable descargarlo en tu computadora personal, a fin de salvaguardar datos, usuarios y contraseñas.

Para imprimir y archivar el físico debes realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página web del banco Famsa, puede ser desde tu ordenador o teléfono móvil.
  • Buscar la opción “consulta de saldo” y colocar allí el número de tarjeta y los caracteres de la imagen que aparece para validar el usuario.
  • Al visualizar el saldo, utilizar la opción de descarga, preferiblemente en PDF.
  • En la carpeta de descarga, abrir el documento y pulsar imprimir.

Beneficios del crédito Promobien

El banco facilita a su clientela la obtención de créditos destinados a cubrir gastos o realizar compras o inversiones.

Específicamente el crédito Promobien aplica a los empleados del área empresarial y está destinado a la adquisición de insumos para el hogar o remodelaciones del mismo.

Puede ser cancelado de forma automática mediante el descuento automático por la nómina, con la posibilidad de refinanciamiento.

Para consulta de saldos, compromisos de pago y movimientos solo tienes que consultar el estado de cuenta Famsa, que se convierte en tu principal aliado.

Solicitar Famsa Promobien

Si eres trabajador del área empresarial y quieres optar a este beneficio debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ingresar a la web de Famsa Promobien, señalar si tienes cuenta en Famsa
  • Llenar los datos personales como: nombre y apellido, correo electrónico, número telefónico y dirección exacta
  • Detallar el tipo de crédito que se solicita, estableciendo si es para adquisición de productos o es un préstamo personal
  • Establecer tu situación laboral en cuanto a si eres trabajador activo o jubilado
  • Forma y horario para comunicarse con el solicitante

Una vez enviada toda esta información esperar la respuesta a la misma.

Consulta tu Estado de Cuenta Famsa app movil

Solicitar tarjeta Famsa

Para todas aquellas personas que se inician en el uso de tarjetas de débito, la tarjeta Famsa, es una excelente opción, ya que es amigable, con consultas fáciles y por diferentes vías.

La forma más práctica de manejar los movimientos del banco es la obtención de una cuenta y tarjeta de débito prepago y recargable. El trámite de solicitud es muy sencillo:

  • Se requieren ingresos mínimos de 2.400 pesos y una antigüedad laboral mínima de 12 meses, con constancia de trabajo.
  • Demostrar el historial crediticio del cliente mediante referencias bancarias o documentos que lo acrediten.
  • Documentos de identidad del solicitante, INE vigente, cédula profesional o pasaporte.
  • Constancia de domicilio, demostrar fehacientemente el sitio de residencia donde se ubique al solicitante.

Otros beneficios

En su afán por conceder beneficios a los usuarios mexicanos el banco Famsa y sus empresas consorciadas ofrece otras opciones de crédito, préstamos y financiamiento, como son:

Crédito Promobien

Beneficio exclusivo para empleados del área empresarial, destinado a la adquisición de bienes muebles y artefactos para el hogar. Con la opción del descuento por nómina o el financiamiento de la deuda.

Se busca promover el bienestar y el ahorro, en aquellas personas que responsablemente cumplan los compromisos asumidos con la banca.

Financiamiento

El crédito Promobien ofrece a los empleados favorecidos, no solo el crédito, sino también la oportunidad de conceder financiamiento de sus deudas en sus compras.

Es allí donde el estado de cuenta Famsa cumple un papel importante ya que permite programar los pagos y conocer la fecha de pago de las cuotas con antelación.

Crédito Famsa

Tramita solicitud de préstamos de dinero en efectivo desde 5 mil hasta 250 mil pesos para cancelar en un plazo que va desde 12 hasta 36 meses.

No requiere justificación de la solicitud, solo cumplir con los requisitos establecidos por el banco.

Tarjeta departamental Famsa

Tarjeta departamental Famsa

Permite cancelar de manera inmediata las compras en la tiendas por departamento y registra todas las operaciones realizadas.Al consultar el estado de cuenta Famsa se obtiene de inmediato el detalle del saldo y compromisos contraídos.

Exige cumplir con ciertos requisitos para obtenerla y es recomendable cancelar a tiempo para continuar disfrutando de sus beneficios.

El interés del Banco Famsa en brindar a las familias del país créditos, préstamos y compras rápidas y fáciles se concentra en el buen manejo del estado de cuenta Famsa.

Además de ofrecer créditos para electrodomésticos y mobiliario, fueron agregados otros productos como calzado, ropa, ferretería, tecnología, juguetes, sector automotriz, etc.

Sácale el máximo provecho a tu estado de cuenta Famsa

Conocer en detalle las opciones que ofrece y consultar permanentemente los movimientos, brinda la oportunidad de conseguir mayores créditos y experiencia bancaria.

Es importante establecer la relación bancaria, utilizarla y a través de un buen manejo conservarla para futuras operaciones. La mejor forma de hacerlo es a través de tu estado de cuenta Famsa, ¡sácale provecho a esta valiosa herramienta financiera!

Acerca del autor

juan jose

Juan José Guzmán

Estuve más de 15 años trabajando en instituciones oficiales y, ahora, en este blog, comparto contigo todo mi conocimiento y experiencia para que puedas hacer los trámites de forma fácil, sencilla e intuitiva.

También te puede interesar: