• Inicio
  • »
  • México
  • »
  • Estado de cuenta Crédito Maestro: qué es, registro, consultas y más

Estado de cuenta Crédito Maestro: qué es, registro, consultas y más

Estado de Cuenta Crédito Maestro
juan jose

Publicado por Juan José Guzmán

Todos hemos pasado alguna vez por situaciones financieras inestables que ponen en riesgo nuestros ahorros. Es precisamente en estos momentos cuando necesitamos de una entidad financiera que nos ayude a planificar nuestros ingresos y gastos.

El Estado de cuenta Crédito Maestro funciona como un excelente instrumento para organizar tu economía. Si estás en busca de financiamiento, créditos o préstamos personales con descuento vía nómina esta puede ser tu mejor opción.

Para saber qué es, cuáles son los requisitos para registrarte y cómo consultar tu estado de cuenta Crédito Maestro continúa con la lectura de este artículo.

Aquí te mostraré cómo puedes hacer frente a tus compromisos a través de todas las posibilidades de ayuda y crecimiento que te ofrece esta institución crediticia.

Entidad financiera Crédito Maestro

Como consultar Estado de Cuenta Crédito Maestro

Si solicitas un crédito o préstamo es bueno que siempre pienses en hacerlo con una institución formal. Por eso, te presentamos Crédito Maestro, una de las financieras más confiables de todo México. Ha otorgado (por más de 18 años) miles de préstamos a personas de todo el país, lo que le confiere alta credibilidad y confiabilidad.

Concede préstamos por hasta $400.000 pesos mexicanos a trabajadores institucionales del sector público, pensionados, jubilados y docentes adscritos al Instituto Mexicano del seguro social (IMSS). El trámite es totalmente gratuito y seguro.

También da créditos para hacer mejoras a las viviendas y financiación a empleados que pertenecen a la secretaría de comunicaciones y transporte.

Por lo general, la institución proporciona una cantidad de dinero determinada que poco a poco irá descontando del saldo de la cuenta nómina de los usuarios de servicios financieros.

Dicha transacción está sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de acuerdo con el artículo 56 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del crédito.

¿Qué es el Estado de cuenta Crédito Maestro?

El Estado de cuenta Crédito Maestro es el documento que se entrega a los usuarios por parte de la institución bancaria. En él está reflejada toda la información referente a las actividades, movimientos y saldos disponibles.

Las transferencias, pagos, entradas y salidas de dinero, los montos a cancelar si se tiene un crédito o préstamo, se ven reflejados por escrito. Es una herramienta bastante completa, emitida gratuitamente por la institución Crédito Maestro, donde podemos conseguir datos de gran valor.

Generalmente, toda esta información se presenta de forma mensual, aunque a veces se puede ver de forma anual, semestral o trimestral. Es importante que revises el Estado de cuenta Crédito Maestro continuamente.

Así tendrás más claridad sobre cuál es el movimiento de tus saldos, lo que te es descontado mensualmente y la cantidad de saldo disponible para cubrir tus necesidades. Hacer un balance de tus actividades económicas te ayudará a tomar mejores decisiones a la hora de definir la distribución de tu dinero.

Registro para obtener el Estado de cuenta Crédito Maestro

Ventajas de obtener un Estado de Cuenta Crédito Maestro

Entre las principales ventajas que te da la entidad Crédito Maestro y la Financiera Maestra s.a de c.v sofom se encuentran las siguientes:

  • Los préstamos son descontados vía nómina; no tienes que preocuparte de tener deudas con respecto a las cuotas de pago que este genera.
  • Puedes escoger la forma de pago sea esta quincenal o mensual.
  • La tasa de pago es fija, no habrá sorpresas en cambios de tasa de interés a último momento.
  • La entidad no te pide ninguna garantía a cambio del préstamo y no es necesario tener un historial crediticio.
  • Los plazos de pago están diseñados según tus necesidades (entre 3 y 60 meses).
  • Por lo general los créditos que se otorgan van desde $2,000 hasta $400,000 pesos mexicanos. Los montos varían según el sector al que pertenezcas (sector educativo, salud, gobierno,
  • pensionados, jubilados o si es un crédito para vivienda).
  • El trámite no tiene ningún coste; es rápido y confiable.
  • Tienes la libertad de utilizar el crédito otorgado para lo que lo tengas destinado, sin limitaciones acerca del destino del mismo.
  • La cobertura del crédito abarca todos los estados mexicanos.

Son muchos los beneficios que te otorga la institución a través de sus créditos. Una vez aprobada tu solicitud contarás con tu Estado de cuenta Crédito Maestro con el cual podrás organizarte para alcanzar tu estabilidad y tranquilidad financiera.

Requisitos para obtener un préstamo en Crédito Maestro

En Crédito Maestro los requisitos solicitados para el registro suelen ser muy sencillos. Antes de hacer la solicitud, tómate el tiempo para revisar la página oficial de Crédito Maestro. Allí encontrarás un simulador de créditos que puedes utilizar para evaluar en detalle el crédito que deseas solicitar. Así vas a tener una lista de los documentos exigidos en cada uno de ellos.

A continuación, te presento los requisitos para hacer la solicitud de un crédito simple. Con relación al solicitante debe tener lo siguiente:

  • Edad comprendida entre los 18 y 79 años.
  • Identificación oficial vigente (puede ser pasaporte, INE, IFE, FM2 o FM3).
  • Estar presente físicamente en la entidad el día de la solicitud.
  • Tener una antigüedad laboral mínima de 3 meses o más (algunas excepciones aplican).
  • Percibir un ingreso mensual mínimo de $2,500 pesos mexicanos.
  • Presentar un comprobante de domicilio. Puedes hacerlo a través de recibos de pago como gas, electricidad, agua o teléfono.
  • Consignar los comprobantes de tu cuenta nómina para validar tus ingresos.

Requisitos para obtener préstamo en Crédito Maestro
Estos requisitos pueden variar en relación al tipo de crédito que estés solicitando. Aunque los requerimientos básicos son muy parecidos, siempre se añade algo más dependiendo del sector al cual apliques para el préstamo. En este sentido tenemos que:

Pensionados y jubilados

Si eres pensionado o jubilado del IMSS o bien un ex trabajador de la empresa privada que recibe su pensión a través del IMSS, puedes optar por un crédito desde $2.000 hasta $400.000 pesos mexicanos en efectivo. Para ello, necesitas tener una edad mínima de 18 años y una máxima de 79 años con 5 meses y 29 días.

Trabajadores del sector público

Esta es la solución financiera para empleados del gobierno federal. El financiamiento puede ir desde los $2.000 hasta los $300.000 pesos. Para obtenerlo, necesitas contar con una antigüedad laboral de 3 meses como mínimo.

Trabajadores del sector educativo

Para solicitar un crédito en el sector educativo necesitas tener una antigüedad laboral mínima d 3 meses. Puedes optar por un financiamiento desde $2.000 hasta $300.000 pesos mexicanos en efectivo. Podrás recibir tu préstamo sin aval y sin importar tu historial crediticio.

Trabajadores del sector salud

Si formas parte de los trabajadores del servicio de salud pública de la Ciudad de México, Michoacán, Estado de Tamaulipas y Jalisco. O bien eres un empleado activo del IMSS eres un candidato ideal para uno de los préstamos vía nómina. Puedes solicitar tu préstamo desde $2.000 hasta $400.000 pesos mexicanos.

Requisitos para préstamo en Crédito Maestro

¿Cómo registrase?

Si cuentas con toda la documentación requerida, sólo debes seguir estos pasos para completar el registro:

  1. Para la validación de la información debes acceder a la página oficial de Crédito Maestro, pago anticipado, y seleccionar la opción “Validar”.
  2. Ingresa tu número de teléfono para que puedas recibir un mensaje de texto con el número de folio que debes utilizar para completar tu solicitud.
  3. Una vez que tu información se haya verificado, te llegará un correo electrónico con un formulario que debes llenar. Debes completarlo con letra de molde legible y ponerle tu firma.
  4. Después, debes enviar esa planilla junto con los dos últimos comprobantes de pago y tu documento de identificación oficial al correo liquidacm@creditomaestro.com.

Si cumples correctamente con los pasos anteriores, te enviarán a tu correo electrónico el formulario de liquidación anticipada.

De esta forma ya quedará todo registrado legalmente en la entidad Crédito Maestro.

Estado de cuenta Crédito Maestro: cómo consultarlo

Es importante hacer una revisión frecuente de tu Estado de cuenta Crédito Maestro para que tengas mayor claridad sobre el movimiento de tus saldos y así planificar tus gastos.

Para consultarlo tienes 3 posibles opciones:

Portal web

Puedes acceder al sitio web oficial https://www.financieramaestra.com/ y rellenar el formulario. Deja un comentario, nombre, correo electrónico web y el resto de tus datos personales. Después de llenarlo y enviarlo, un asesor encargado se comunicará contigo. Una vez que tengas el estado de cuenta en tu correo electrónico tendrás la opción de imprimirlo.

Llamada telefónica

Otra opción es comunicarte a través de los números oficiales maestros 800 227 9999 o 800 667 9000. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 9 de la noche; también los sábados de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Visita cualquiera de las agencias de Crédito Maestro

La entidad Crédito Maestro cuenta con más de 72 sucursales distribuidas por todos los estados del país (Guadalajara San Luis Potosí, Ciudad de México, Tijuana, Zapopan, León, Saltillo, Cuernavaca y más).Puedes acercarte a la sucursal más cercana a tu domicilio y contactar allí a los agentes autorizados para solicitudes.

El horario de atención al público puede variar de una agencia a otra, pero por lo general están abiertas al público de lunes a viernes, desde las 9:00 am hasta las 7:00 pm y los días sábados desde las 10:00 am hasta las 2:00 pm.

Recomendaciones para evitar el fraude

Recomendaciones para evitar el fraude

De un tiempo para acá se han detectado diferentes métodos de fraude. Para que no caigas en la trampa, aquí te alertaré sobre los más frecuentes:

  • “Dinero gratis”: En este tipo de fraude te ofrecen el dinero y te solicitan tus datos personales para tramitar créditos.
  • Saldo deudor borrado: falsos gestores te solicitarán algún depósito bancario para borrar la deuda de tu Estado de cuenta Crédito Maestro. Para parecer creíbles emplean documentos como los convenios de adhesión con los que definen el supuesto crédito.
  • Asesores o gestores falsos: hay personas que se hacen pasar por prestadores de servicios financieros para robar tu dinero. Estos delincuentes utilizan información de las agencias financieras como su número de teléfono, logo o dirección fiscal y dicen ser empleados de dicha compañía. Se acercan a la víctima para prometer algún crédito y le piden dinero para iniciar las operaciones.
  • Mensajes o correos electrónicos: en otras ocasiones solicitan datos personales e información crediticia a través de mensajes de texto, redes sociales o correo electrónico.

Para Crédito Maestro lo más importante es tu seguridad económica y tu estabilidad. Por eso, si alguien te llega a ofrecer algo así, recházalo inmediatamente y denuncia el fraude. El dinero gratis no existe.

Nunca reveles tus datos personales a través de mensajes textos o llamadas telefónicas, el banco nunca te lo pedirá. Tampoco dejes que extraños manejen tus datos ni que revisen tu Estado de cuenta Crédito Maestro haciéndose pasar por asesores de ventas la agencia.

Es importante que verifiques que el ente asesor se rija por las normas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Recuerda que en esta entidad financiera todos los trámites son gratuitos y todos los asesores están certificados. El Estado de cuenta Crédito Maestro es totalmente personal, existe para que mantengas organizadas tus finanzas y tengas un respaldo económico siempre a tu disposición.

Acerca del autor

juan jose

Juan José Guzmán

Estuve más de 15 años trabajando en instituciones oficiales y, ahora, en este blog, comparto contigo todo mi conocimiento y experiencia para que puedas hacer los trámites de forma fácil, sencilla e intuitiva.

También te puede interesar: