• Inicio
  • »
  • México
  • »
  • Estado de cuenta Crediamigo: Todo lo que necesitas saber

Estado de cuenta Crediamigo: Todo lo que necesitas saber

Estado de cuenta Crediamigo
juan jose

Publicado por Juan José Guzmán

¿Quieres saber cómo consultar un estado de cuenta Crediamigo? ¿Estas interesado en información relativa a sus productos financieros? Sigue leyendo estas líneas y encontrarás respuestas a estas preguntas, además de información adicional sobre la entidad financiera.

Crediamigo es una institución financiera que goza de sólida reputación y gran reconocimiento en toda la región azteca. Cuentan con una amplia cantidad de clientes que dan buena cuenta de sus experiencias con esta entidad en el ámbito crediticio.

Esta institución privada cuenta con variedad de servicios y productos, cuya finalidad principal es brindar a su clientela toda la comodidad, ayuda y serenidad necesaria.

Es así que ofrecen servicios como domiciliación de pagos, productos crediticios y la opción de chequear en cualquier momento tu estado de cuenta Crediamigo. Esto último resulta importantísimo para cualquier individuo que persiga el orden en sus finanzas.

Estado de cuenta Crediamigo ¿Qué es?

Puede definirse al estado de cuenta Crediamigo como un documento de carácter oficial, emitido por la entidad financiera. Dicho documento tiene como función principal la información a sus clientes sobre los movimientos, transacciones y saldos relativos a cualquier crédito concedido.

Tal información puede ser dirigida al cliente de maneras diversas, ya sea en papel, a través de un correo de tipo electrónico o empleando medios digitales. La información oportuna y correcta del estado de cuenta es muy importante, ya que permite, mantener en orden las finanzas y la economía personal.

Este documento además de constituir el registro de tu historia financiera en la entidad, también representa un instrumento de seguridad. A través del mismo puedes constatar que tus movimientos financieros sean los correctos y no exista error, manipulación o intervención de ningún tipo.

Vale destacar que Crediamigo es una entidad financiera que se rige por las disposiciones del CONDUSEF y es parte de ASOFOM, lo que blinda sus actuaciones.

Que es el Estado de cuenta Crediamigo

Recaudos a presentar al solicitar un crédito en Crediamigo

Si se pretende obtener algún financiamiento en esta entidad es preciso presentar la siguiente documentación:

  • Consignar la solicitud de crédito respectiva ante un agente debidamente autorizado. Para ello debe contar con toda la información requerida y estar suscrita.
  • Comprobante del domicilio actual del solicitante. Dicho comprobante debe consignarse tanto en original como en copia.
  • Suministrar los originales de la documentación requerida en la contratación.
  • Suministrar los comprobantes del pago de nómina relativos a los últimos dos meses.
  • Consignar, tanto en original como en copia, el documento correspondiente a la identificación oficial vigente.

Productos y servicios que ofrece Crediamigo

Esta empresa financiera de corte crediticio pone a disposición de sus clientes varias opciones de créditos. Todas ellas brindan la posibilidad de consultar el estado de cuenta Crediamigo para chequear el estado del crédito en cuestión.

Entre estos créditos ofrecidos por la institución se encuentran:

  • Para empleados gubernamentales
  • Tradicional
  • Vidaamigo
  • Refinanciamiento

Créditos destinados a empleados gubernamentales

Este tipo de financiamiento, tal como indica su nombre, está destinado exclusivamente a empleados o individuos pensionados o jubilados del gobierno o una dependencia de este.

Este crédito se caracteriza por los elementos que a continuación se señalan:

  • Es muy sencillo.
  • La cantidad a prestar es de $2000 pesos en adelante.
  • El plazo va desde los 12 hasta los 60 meses.
  • El pago puede ser semanal, quincenal o mensual, de acuerdo a lo pactado con el cliente.
  • Es de tasa fija.
  • Se descuenta por nómina.
  • Es en moneda mexicana.
  • Su alcance es de toda la región mexicana.
  • Puede obtenerse bien por cheque o taquilla más abono en cuenta.

Créditos destinados a empleados gubernamentales

Crédito Tradicional

Este es, sin duda alguna, el mejor producto crediticio de carácter personal,  tanto de la entidad como de México. Dicha financiación brinda la posibilidad de acceder a efectivo de una manera muy rápida y sin mayores interventores.

Para optar a este tipo de financiamiento Crediamigo exige los siguientes recaudos:

  • El solicitante debe ser un trabajador de algún ente gubernamental, con el cual la entidad, tenga un acuerdo vigente.
  • Cubre a trabajadores y representantes sindicales.
  • En el caso puntual de trabajadores del SNTE la edad para solicitar este crédito es de 18 a 61.
  • Debe poseerse una antigüedad en el trabajo no menor a seis meses.
  • El salario del solicitante debe poder garantizar el pago del compromiso adquirido.
  • El pago del crédito será vía nómina.

Vidaamigo

Es un tipo de crédito destinado de forma muy específica a individuos pensionados y jubilados que hacen parte del IMSS. Se caracteriza por que el procedimiento de otorgamiento de dicho crédito es sumamente sencillo y rápido. Es prácticamente un crédito express.

Refinanciamiento

Este financiamiento va dirigido a clientes que posean deudas con otras entidades bancarias y financieras. Es un medio para refinanciar a estos individuos e ingresarlos a Crediamigo. En este caso se toma en cuenta la situación del cliente y dicho crédito le permitirá cancelar el pendiente y tal vez invertir el resto.

El proceso para realizar la solicitud es realmente fácil. De hecho, puede iniciar con una llamada al número 01 800 062 6446. Este tipo de crédito constituye una opción excelente para quien se encuentre en la situación descrita.

Consultar al estado de cuenta Crediamigo

Crediamigo a fin de brindar la mayor tranquilidad y comodidad a sus usuarios dispone de más de una forma de realizar la consulta del estado de cuenta Crediamigo. Tales opciones están a disposición del usuario a fin que sean utilizadas según este disponga. Estas modalidades son:

  • Por medio de la aplicación.
  • Vía telefónica.

Consulta en línea

Consultar al estado de cuenta Crediamigo

Esta modalidad de consulta es sumamente sencilla y está pensada para que el cliente pueda hacerlo desde cualquier lugar en el que cuente con servicio de internet. Para ello debe acceder al sitio web Crediamigo y hacer clic en el apartado “Atención al cliente”.

Posterior a lo anteriormente señalado, se introduce la contraseña y usuario respectivo. Después de ubicar la opción correspondiente a “Estado de cuenta” seleccionar y así visualizará la información solicitada.

Del mismo modo también es posible solicitar la información relativa al estado de cuenta a través del correo electrónico servicioscliente@crediamigo.com.mx.

Vía telefónica

Otra vía a fin de realizar la consulta del estado de cuenta Crediamigo es llamando al número de teléfono 01 800 062 6446. En esta línea se puede acceder al estado de cuenta marcando la opción número 1.

Esta llamada no genera costo alguno y debe realizarse en el horario establecido para ello, que es de lunes a viernes, desde las 8.00 am hasta 7.00 pm.

Consultar usando la App

Es posible consultar el estado de cuenta Crediamigo a través del uso de la aplicación diseñada para dispositivos móviles. Para esto, es necesario descargar la App y registrarse en ella. Es la opción más cómoda porque implica que puedes chequear la información en cualquier lugar y momento que se necesite.

Consulta presencial

La consulta presencial constituye la forma más tradicional de revisión del estado de cuenta Crediamigo. Para hacerlo simplemente tienes que dirigirte a cualquier sucursal de las dispuestas a lo largo de territorio mexicano.

Al realizar esta visita, deberás presentar ante el ejecutivo que te atienda la documentación personal oficial vigente y en un estado óptimo. Además de los productos financieros que hayas contratado con la entidad.

Finalmente, como puedes observar es realmente sencillo, fácil y cómodo efectuar la  consulta de este documento. Puedes elegir de las múltiples opciones la que más te convenga. Del mismo modo vale señalar que no sólo revisar el estado de cuenta es sencillo también contratar sus productos es una opción posible y descomplicada.

Recuerda que hacer la consulta periódica del estado de cuenta Crediamigo te ayudara a mantener en orden tu economía personal y las finanzas del hogar.

Revisión del estado de cuenta Crediamigo

Acerca del autor

juan jose

Juan José Guzmán

Estuve más de 15 años trabajando en instituciones oficiales y, ahora, en este blog, comparto contigo todo mi conocimiento y experiencia para que puedas hacer los trámites de forma fácil, sencilla e intuitiva.

También te puede interesar: