• Inicio
  • »
  • México
  • »
  • Estado de cuenta Consupago: La opción más sencilla para el préstamo que necesitas

Estado de cuenta Consupago: La opción más sencilla para el préstamo que necesitas

Estado de Cuenta Consupago
juan jose

Publicado por Juan José Guzmán

El estado de cuenta Consupago es la mejor manera de estar informado sobre tus pagos, comprobar las operaciones que has realizado y poder realizar otros trámites financieros. Si deseas un servicio eficaz, ágil y seguro, entonces Consupago es perfecto para ti.

Aquí te explicaremos de forma sencilla y detallada todo lo que necesitas saber para hacer consultas, cuáles requerimientos solicita tu banco y los beneficios que te brinda tu estado de cuenta Consupago.

¿Qué es un estado de cuenta Consupago?

El estado de cuenta Consupago puedes ponerte al día con tus pagos y operaciones financieras, de manera sencilla y efectiva. Consupago es una entidad financiera que realiza préstamos de distintas categorías, para jubilados y trabajadores que forman parte de diversas dependencias gubernamentales: Federales, estatales y municipales.

Consupago se fundó como entidad financiera en el año 2001, que forma parte de la cadena de tiendas por departamento Grupo Comercial Chedraui. Sin embargo, su historia se inicia propiamente en el año 1920, en la localidad de Xalapa. Las operaciones relacionadas a créditos y préstamos son trámites en los que se especializa esta compañía.

Como entidad de ahorro y préstamo, Consupago posee una visión limitada en cuanto a los préstamos de nómina y personales; trabajando como una agrupación financiera de objeto limitado y no como lo hace un banco.

Uno de los rasgos más sobresalientes de esta renombrada institución bancaria, es que permite a sus clientes obtener préstamos mucho más rápido que otras compañías. La razón es que no pide tantos documentos, como si lo hacen otras entidades.

Que es un estado de cuenta Consupago

Consulta de tu situación de cuenta Consupago

Para consultar el estado de cuenta Consupago, necesitas el Registro Federal de Contribuyente y una referencia con la que obtuviste tu crédito. Para ello, ingresa a la página de Consupago. Después, debes asegurarte de haber ingresado al portal correcto e indicar los datos solicitados.

Si deseas hacer una consulta de tu situación de cuenta Consupago, desde un teléfono móvil, puedes descargar la aplicación móvil «Mi Consupago». Allí, podrás revisar toda la información de tus préstamos, status de cuenta y el saldo que tienes disponible, de forma instantánea. La app de Consupago está disponible, tanto en Android, como IPhone.

Si deseas descargar la app, desde Android, ingresa directamente a Google Play. Ahora, si es para IPhone, puedes hacerlo en su respectiva página.

El saldo del crédito recibido y la situación de tu cuenta son algunos datos que puedes verificar en tu cuenta y que puedes verificar, desde el sitio web de Consupago. Gracias a esta información, podrás verificar que los cargos en tu cuenta y los trámites que hayas realizado en la misma se hayan hecho correctamente.

¿Qué requisitos se necesitan para una situación de cuenta?

Para obtener un estado de cuenta Consupago es muy fácil y simple. Sólo debes reunir las condiciones que especificamos a continuación:

· Carnet de identidad vigente.
· Última certificación de nómina (probablemente se pidan otras certificaciones adicionales, en función al convenio establecido entre Consupago y la empresa donde pertenece el cliente).
· Comprobante de servicios, en caso de ser necesario.
· Puedes acceder al dinero de tu préstamo por medio de un pago en taquilla o depósito de cuenta bancaria.
· El préstamo aplica en todas las ciudades del territorio mexicano.
· Tasas de interés estables, con promedio anual de poco más del 40% sin impuesto.
· El monto establecido para el préstamo comprende entre los cinco mil a cien mil pesos.
· El período de pago se establece en semanas y meses, que van de 18 a 120 quincenas.
· El efectivo para el crédito se entrega máximo en un día.
· Si deseas aclarar ciertas dudas, tienes algún comentario o quieres solicitar el préstamo en línea, puedes comunicarte al número de Atención al Cliente: 800-507-6645.

Para este préstamo, aplican algunas condiciones. Por lo que es importante establecer comunicación con la agencia.

¿Cómo puedo realizar el pago del préstamo solicitado?

Cómo puedo realizar el pago del prestamo solicitado

Para cancelar el crédito solicitado, desde el estado de cuenta Consupago y tener acceder al préstamo, puedes escoger diversas alternativas de acuerdo a tu conveniencia. Estas son las siguientes:

  • Para pagar tu préstamo, puedes escoger retención de nómina. Para ello, debes hacer la notificación a la empresa a la que pertenezcas; cuyos saldos se descontarán de tu sueldo por el préstamo que solicitaste a Consupago. De esta forma, irás abonando el dinero para pagar el crédito.
  • De igual manera, puedes realizar el pago a través de un cheque, el cual estará a nombre de Consupago. Este se abonará el mismo día en que sea recibido o, como máximo, al siguiente día hábil.

Consideraciones

Es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones que te ayudarán durante el proceso de pago.

· La tasa anual promediada será de poco más del 40% fijo y el costo anual total promediará poco más del 50%.
· Las comisiones que se cobrarán por apertura serán del 1%, en base al saldo que se le otorgó, sin IVA.
· Los porcentajes que se mencionaron anteriormente se establecen según sea el caso, debido a que las cantidades aprobadas y las cuotas estimadas son distintas.

¿Cómo imprimir la situación de cuenta?

Para realizar la impresión del estado de cuenta Consupago es muy fácil. Sin embargo, pueden presentarse algunos problemas en el sistema, en ciertas ocasiones. Por lo que es bueno que sepas cómo solventar estos inconvenientes para que puedas obtener tu documento en físico.

Como ya te mencionamos, el proceso es muy sencillo y se relaciona con el procedimiento de consulta antes indicado. Una vez allí, presiona la tecla «Print Screen» de tu ordenador, cuando puedas ver el balance de tu situación de cuenta.

Cuando hayas realizado dicha acción, ve a «Inicio», luego busca entre los programas y archivos una aplicación predeterminada llamada «Paint». Una vez abierta la aplicación, pulsa las teclas «Ctrl» y «V» para realizar la copia de la captura de pantalla.

Ahora, sólo debes imprimir la captura de pantalla de tu cuenta en la impresora. O también, podrías dirigirte a un centro de comunicaciones y hacer allí la impresión del documento.

En caso de que desees establecer contacto con Consupago

Para finalizar, si tienes algunas dudas o quieres mantener la comunicación con Consupago, te indicamos varias opciones:

  • Puedes dirigirte a cualquier sucursal de la entidad de préstamo más cercana. Una vez en el lugar, podrás recibir asesoría de los promotores de ventas, quienes están completamente capacitados para ayudarte a aclarar tus dudas.
  • Si no puedes dirigirte a una agencia, también existe la opción de comunicarte con los centros de atención, por medio del número telefónico: 52-800-800-3224.
  • Otra alternativa sería enviar un email a la dirección: atencionusuarios@consubanco.com para recibir una rápida respuesta a las dudas o sugerencias que tengas.

Imprimir tu Estado de Cuenta Consupago

Acerca del autor

juan jose

Juan José Guzmán

Estuve más de 15 años trabajando en instituciones oficiales y, ahora, en este blog, comparto contigo todo mi conocimiento y experiencia para que puedas hacer los trámites de forma fácil, sencilla e intuitiva.

También te puede interesar: