• Inicio
  • »
  • México
  • »
  • Estado de cuenta Chapur: lo que necesitas saber para consultarlo

Estado de cuenta Chapur: lo que necesitas saber para consultarlo

Estado de cuenta Chapur
juan jose

Publicado por Juan José Guzmán

Antes de desglosar todo lo relativo al Estado de cuenta Chapur, es recomendable contextualizar el tema. Chapur es una importante tienda mexicana por departamentos, fundada en Mérida (Yucatán), en 1952. Desde ese momento se expandió y diversificó ofreciendo diversos servicios y productos en buena parte del territorio nacional.

Chapur no se ha quedado atrás en la tecnología, adaptándose a las diversas modalidades del comercio digital para satisfacer las exigencias de su variada clientela.

Desde 1982 puso a la disposición de sus usuarios la tarjeta de crédito Chapur. Lo que la clientela necesita conocer sobre sus compras, pagos, fechas de corte y mucho más, puede consultarlo a través del Estado de Cuenta Chapur.  A continuación te explicamos cómo hacerlo de forma sencilla.

¿Cómo acceder al Estado de cuenta Chapur?

Para conocer tu estado de cuenta Chapur o solicitar cualquier servicio online, debes estar registrado en la página del comercio. Para ello solo tienes que suministrar la información solicitada en la parte izquierda de su página.

Los datos requeridos son el nombre completo, fecha natal, género, correo y una clave para iniciar sesión cuando lo desees. Al terminar, ya tienes tu cuenta en Chapur. Cualquier trámite que quieras realizar en línea, podrás hacerlo a través de ella.

¿Qué es el Estado de cuenta comercial?

El estado de cuenta es un procedimiento que permite al consumidor de servicios financieros conocer en detalle todas sus operaciones, en un determinado período.

En el caso de Chapur, es un mecanismo que le suministra al usuario información de gastos, cortes, plazos para pagar sus tarjetas, entre otros datos.

Como Consultar tu estado de cuenta Chapur

Estado de cuenta Chapur: descarga e imprime

Una vez inscrito en el sistema del portal, podrás realizar todos los procedimientos relacionados con tu estado de cuenta. Si solo deseas una consulta, ingresas a tu cuenta y verificas toda la información que necesites en tu registro de crédito.

Si deseas imprimirlo para tener tu archivo en físico, primeramente debes descargarlo, siguiendo estos simples pasos:

  1. Abre el navegador de tu preferencia
  2. Ingresa en la página de Chapur
  3. Accede a tu cuenta
  4. Ubica la información que imprimirás. En la esquina inferior de la página, en el menú de facturación electrónica están: generar factura, restaurant, general, consulta de facturas y de recibos de pago. Escoges la que te interese y abre el documento.
  5. Cliquea el botón para descargar que aparece en pantalla y tu información crediticia se descargará en formato PDF.

Cómo pagar tu estado de cuenta

Al conocer tu información crediticia, puedes realizar el pago personalmente o vía internet:

En persona

Acércate a las sucursales de Chapur en el territorio nacional y paga en efectivo, cheque o con tarjeta. En cualquiera de las tiendas en ciudad de México, Cancún, Mérida (Yucatán) podrás hacer efectivos tus pagos.

Una tercera persona debidamente identificada también puede hacer tus pagos en cualquier sucursal.

Por Internet

Es un procedimiento sencillo. Descarga la aplicación Chapur Móvil en tu Play Store. Una vez lo tengas instalado en tu dispositivo, ingresa tu usuario y contraseña.

Al escoger la opción pagar tarjeta, aparecen las opciones y formas de pago; escoge la que te convenga, registrando hasta 5 tarjetas de débito o pagando con Oxxo. Pagas y te aparece el mensaje de pago exitoso,15 minutos después aparece reflejado en tu cuenta.

Servicios que te ofrece Chapur

Servicios que te ofrece Chapur

Chapur no es solo una tienda donde se puede conseguir una gran variedad de productos; también ofrece servicios adicionales para que la experiencia de sus clientes sea completa y satisfactoria. Uno de los servicios más apreciados, por su calidad, es el restaurante.

También cuenta con una estancia especial para el disfrute seguro de los niños. Asimismo, la mesa de los regalos ofrece promociones especiales para su clientela. Y, para los amantes de la moda, está Fashion Beat, la revista fashionista.

Otros servicios apreciados son viajes Chapur así como Vive Chapur, por sus variados beneficios. Finalmente, la joya de la corona, las tarjetas de crédito Chapur, especiales para su exigente clientela.

Crédito Chapur: instrumentos exclusivos

Las tarjetas de crédito Chapur cuentan en la actualidad con más de 100 mil usuarios. Es la manera confortable, rápida y segura de hacer compras en Chapur y en Ópticas Devlyn, las cuales funcionan en sus instalaciones. Es importante señalar que estas tarjetas solo son válidas en Chapur.

Para obtenerla se hace el registro en la sección de crédito, luego ingresa el número telefónico y al recibir la clave ya se puede usar.

Beneficios de poseer una tarjeta Chapur

Las tarjetas de crédito de la tienda comparten las siguientes ventajas:

  • No se paga nada al recibirla
  • No se paga anualidad
  • Acceso permanente a paquetes especiales
  • Un mes de plazo para pagar, al vencerse la fecha de corte
  • Los cobros se hacen en base a mensualidades estables

Condiciones generales para tramitar una tarjeta

Condiciones generales para tramitar una tarjeta

Estas son las condiciones para gestionar una tarjeta de crédito:

  • Edad comprendida entre los 18 y 70 años
  • Su identificación debe estar vigente. Debe contar con una cédula profesional o documentación emitida por el INE o el IFE.
  • Para gestionar la entrega de tarjetas Cree o Clásica debe percibir más de 5.000 pesos al mes.
  • Debe tener en su haber constancias de que paga servicios domésticos con su dirección de habitación actual.

Tarjeta Cree

Para hacer este trámite debes demostrar, adicionalmente, que no posees antecedentes penales registrados. Dos beneficios particulares de esta tarjeta, son que no hace falta enganche y no necesitas demostrar tu historial de crédito para solicitarla.

Tarjeta Clásica

Cuando recibes tu tarjeta Clásica, eres acreedor a los siguientes servicios:

  • Tus pagos mensuales no tienen intereses
  • Disfrutas de planes para pagar en forma adelantada
  • Puedes gestionar tarjetas suplementarias, sin cobro
  • Eres beneficiario del 10% de rebaja inicial y un plazo de 13 meses o más para tu primer consumo; sin intereses.
  • Al cumplir el primer mes, deducción del 15% para comprar zapatos, ropa y accesorios. Para la adquisición de comida, deducción del 20%.

Tarjeta Platinum

Para tramitar este instrumento, debes ganar más de 30.000 pesos al mes. Disfrutarás de las siguientes ventajas: planes para el diferimiento cargos y meses rédito para la empresa, además de generosas tasas preferenciales.

El plan de recepción como nuevo cliente, incluye 20 meses sin pago de rédito y 15% de deducción sobre la primera compra. Además, como regalo por el primer mes disfrutas del 30% en alimentos y 20% en otras compras.

Membresía Acces

Los requisitos para disfrutar esta membresía son poseer una tarjeta Chapur y estar solvente con el pago de 79 pesos que cuesta la membresía al mes. Entre sus beneficios están el 15% de descuento y 3 meses sin intereses en todo el consumo realizado.

No se establece consumo mínimo y sus miembros reciben vales por 500 pesos. Estos los puede consumir en el restaurante. También ofrece 20% de rebaja en este restaurante, por consumir después de las 6:00 pm, de lunes a viernes.

La visión de servicio de empresas Chapur sigue vigente este año

La visión de servicio de empresas Chapur sigue vigente

En constante transformación desde 1952, este establecimiento comercial se ha consolidado como punto de referencia en México. Todos los negocios que en sus instalaciones realizan operaciones mercantiles, garantizan la satisfacción de la clientela.

Asimismo, la implementación de tarjetas de crédito para consumo interno, facilitan la rápida y segura realización de transacciones por parte de los usuarios. También ha hecho más fácil el procedimiento de pago y el acceso a la información financiera del cliente en su Estado de Cuenta Chapur.

Esto satisface al cliente y da fluidez al funcionamiento del negocio, a través de procedimientos seguros y reducción de los márgenes de error. Una muestra de que Chapur sigue enfocada en su visión de servicio.

Acerca del autor

juan jose

Juan José Guzmán

Estuve más de 15 años trabajando en instituciones oficiales y, ahora, en este blog, comparto contigo todo mi conocimiento y experiencia para que puedas hacer los trámites de forma fácil, sencilla e intuitiva.

También te puede interesar: