¿Cómo obtener tu estado de cuenta Bansefi?

Estado de Cuenta Bansefi
juan jose

Publicado por Juan José Guzmán

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) ahora se convirtió en el banco del bienestar, Sociedad Nacional de Crédito. Una institución financiera que tiene como objetivo entregar los recursos de todos los programas sociales del gobierno federal a más de 20 millones de mexicanos que residan dentro o fuera del país.

Bansefi te ofrece ayuda en lo relacionado con la banca virtual, donde podrás consultar todo lo relacionado con tu cuenta. Para acceder a la banca electrónica, necesitarás un teléfono celular o computador con conexión a internet.

En este artículo, te voy a explicar cómo obtener tu estado de cuenta Bansefi, Afore y un montón de cosas más que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida.

Estado de cuenta Bansefi

El estado de cuenta Bansefi es un documento en el que se detallan los movimientos y toda la información financiera de tu cuenta de ahorro. Lo obtienes al abrir una cuenta de ahorro en cualquiera de las entidades de esta organización financiera.

Bansefi, Banco del Bienestar, es una entidad bancaria que le ofrece productos y servicios financieros a todos los mexicanos. Su plan consiste en trabajar todo lo relacionado con los planes sociales del gobierno federal para ayudar al pueblo mexicano.

Es decir, Bansefi se encarga de ayudar a la población más vulnerable de México, incluyendo un servicio de remesas para migrantes con precios realmente solidarios.

Además, esta entidad tiene otro objetivo que se trata de auxiliar a los jóvenes, particularmente a las mujeres entre 15 y 17 años, para asegurar su inserción en el sistema financiero.

Por eso, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) ha expandido toda su estructura para poder cubrir un mayor porcentaje de la población mexicana.

Para lograrlo ha establecido alianzas estratégicas con los gobiernos locales, privados y otros más que han servido para extender sus centros de atención al cliente.

Pasos para consultar tu estado de cuenta Bansefi

Sigue estos sencillos pasos para consultar tu saldo en tu estado de cuenta Bansefi:

  1. Ingresa al sitio web del banco del bienestar
  2. Posteriormente debes ingresar tu número cliente para poder iniciar tu sesión
  3. Una vez dentro, haz clic en la opción “Consultar saldo”. Allí podrás visualizar tu estado de cuenta, consultar el saldo de tu tarjeta Bansefi, hacer pagos y realizar transferencias.

Es importante que tengas en cuenta que si utilizas la banca electrónica, puedes ahorrarte el impuesto que cobra el banco al consultar por cajero automático.

Además, todos los cuentahabientes que utilizan la tarjeta de débito, deben estar registrados con su user para gestionar de manera más rápida sus instrumentos bancarios.

Asimismo, tenemos un consejo extra para ti.

En caso de que decidas hacer una consulta a través de la línea de servicio al cliente, debes tener tu tarjeta de débito a la mano.

Además, te resultará beneficioso saber que Bansefi y Mastercard tienen una asociación. Por esto es posible tramitar la tarjeta Bansefi MÁS. Todo esto te da una serie de ventajas que debes analizar.

Cosas que tienes que saber sobre el Estado de Cuenta Bansefi

En conjunto con Transfer, Bansefi ofrece el régimen ahorrar en casa. Esto con el propósito de permitirte ahorrar en una Afore de forma rápida y sencilla.

Se trata de un plan en el que el Gobierno Federal y el Secretario de Hacienda y Crédito Público se asociaron con la telefónica Transfer. El objetivo principal de dicho plan es crear estrategias para incentivar el ahorro en el caso particular de las Afore.

Esta propuesta para impulsar el ahorro a lo largo del territorio mexicano viene por el hecho de que todos los planes en este sentido han sido exitosos a nivel mundial. Es por eso que, se hace necesario abrirles las puertas a nuevos clientes.

El nivel de ahorro que se ha conseguido en México, equivale al 14.7% del PIB. Es decir, hablamos de un baluarte macroeconómico que ayuda a superar las desigualdades diametrales que existen en nuestro país.

Cómo ahorrar en tu afore de manera fácil y práctica

Para mejorar el nivel de alcance de este programa, Bansefi tiene más 430 sucursales en todo el país.

Este plan está presente en más de 35 agencias, lo que significa que alcanza más de 1557 municipios del territorio mexicano. Estratégicamente han decidido atender particularmente las áreas rurales del país donde no llega la banca comercial.

Gracias a esto, es posible tener acceso a más de 5000 sitios para integrarse al plan de ahorro voluntario; disponible en el sistema de pensiones como Telecomm, 7-Eleven y Círculo K.

Además, Transfer habilitó la posibilidad de transferir dinero a través del teléfono inteligente a sus cuentas Afore.

Ten en cuenta que esta es una red que tiene más de cinco millones de clientes. Por lo que hablamos de seguridad, precios increíbles y total disponibilidad durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

Además, por ley la Afore está obligada a enviar los estados de cuenta al lugar de domicilio o al correo electrónico previamente registrado del trabajador o cliente.

Entonces, por un lado Bansefi atiende a las personas que no cumplen las condiciones del sistema bancario tradicional; y por el otro, Transfer pone a tu disposición todos los aspectos tecnológicos para hacer transferencias de manera rápida y segura.

¿Cuál es la misión de este plan?

Este plan tiene tres misiones principales:

  • Generar habilidades digitales en cuanto a la utilización de los dispositivos móviles para que puedas manejar tus recursos a conveniencia.
  • Aprovechar las bondades del Bansefi para poder atender a un mayor número de personas en las áreas rurales.
  • Promover los Afore como estrategia para la inclusión financiera en nuestro país.

¿Cómo hacer aportes voluntarios en las agencias Bansefi?

Para hacer aportes voluntarios, debes hacer lo siguiente:

  • Dirigirte directamente a una sucursal y solicitar el aporte voluntario en Afore.
  • Debes dar la clave única de registro de publicación de la persona que recibirá dicho aporte.
  • El monto debe superar los 55 pesos.
  • En este caso, el cliente recibirá un recibo en el que se confirma el aporte realizado.

Pasos para realizar el aporte desde la plataforma Transfer

A continuación te mostramos los pasos para realizar el aporte desde la plataforma Transfer de dos maneras diferentes:

Si lo haces desde un teléfono inteligente:

  • Descarga la App
  • Abre tu cuenta
  • Agrega tu número de celular
  • Crea tu número de identificación, el cual debe tener seis cifras
  • Descarga el recibo de la transferencia con su respectivo folio

En caso de no tener un teléfono inteligente:

  • Abre tu cuenta Transfer
  • Necesitas un número de teléfono habilitado para enviar un SMS al 4040 con todos tus datos y la palabra AFORE
  • Confirma tu número de Identificación Personal
  • Descarga el comprobante con el folio

Recuerda que puedes abrir tu cuenta Transfer en las agencias BanCoppel, Inbursa o en la página web de la plataforma.

¿Qué es el plan Prospera?

Bansefi Prospera es un producto que surge como una alianza estratégica con MasterCard. Se trata de una estrategia para incentivar la inclusión financiera.

Los servicios que ofrece, son:

  • Reserva de capital.
  • Prestación de capital.
  • Convenios relativos a todo tipo de seguros.
  • Educación financiera.

Beneficios de la tarjeta Bansefi Prospera

Estas son las ventajas que tendrás con esta tarjeta:

  • Ofrece un servicio de seguridad disponible las 24 horas del día.
  • Protección por cada familiar asegurado por accidente de 750 dólares.
  • Servicio funerario.
  • Cobertura por servicios funerarios, muerte por razones accidentales, entre otros.
  • Servicio legal.
  • Ayuda para trámites relacionados con el servicio civil.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo imprimir mi estado de cuenta Bansefi?

Para imprimir tu estado de cuenta Bansefi debes entrar al portal web de Bansefi. Como medida de seguridad se te pedirá que ingreses varios datos como número de cliente, comentario, nombre, correo electrónico web o contraseña.

Después dirígete a la casilla para “consultar el saldo” de tu cuenta Bansefi y sigue las sencillas indicaciones de la página e imprimirlo.

 ¿Cómo activar la tarjeta para el Bienestar Bansefi?

Para activar la tarjeta Bansefi solo necesitas esperar un tiempo determinado pues la activación es automática. Si resides en una zona urbana debes esperar hasta 72 horas para la activación. Pero si tu lugar de residencia se encuentra en una zona rural de difícil acceso tendrás que esperar aproximadamente 6 días.

Si transcurrido este tiempo la tarjeta aún no se encuentra activa, puedes llamar a las líneas de atención al cliente dispuestas para ello. En el área metropolitana el número es 54 81 34 83. Y para el resto del país llama al 01 800 900 2000. La activación no tiene ningún coste adicional.

¿Cómo puedo saber mi número de cliente Bansefi en línea?

Para saber tu número de cliente Bansefi en línea sigue estos pasos:

  • Ingresa a la web oficial de Bansefi
  • Inicia sesión con tu nombre de usuario, contraseña y número de tarjeta
  • Una vez dentro, accede al perfil de usuario donde podrás ver tu número de cliente junto a otros datos como el nombre del titular y el saldo disponible.

Otra forma de hacerlo es llamando directamente al servicio de atención al cliente a través del número 018009002000.

Consultar tu estado de cuenta Bansefi a través de la banca electrónica es una muy buena opción para llevar un mejor control de tus finanzas en esta plataforma. Esperamos que este artículo sea de mucha utilidad para ti, y puedas sacar el máximo provecho a todas estas herramientas.

Acerca del autor

juan jose

Juan José Guzmán

Estuve más de 15 años trabajando en instituciones oficiales y, ahora, en este blog, comparto contigo todo mi conocimiento y experiencia para que puedas hacer los trámites de forma fácil, sencilla e intuitiva.

También te puede interesar: