• Inicio
  • »
  • México
  • »
  • ¿Cómo consultar tu estado de cuenta Bancomer? Paso a paso

¿Cómo consultar tu estado de cuenta Bancomer? Paso a paso

Estado de cuenta Bancomer
juan jose

Publicado por Juan José Guzmán

Planificar tus finanzas implica consultar tu estado de cuenta Bancomer para vigilar tus movimientos bancarios. Esto, te beneficiará en mucho. El primero de ellos, es el control de tus compras. Si llevas un registro de lo que gastas y de lo que ingresas, podrás tener un mejor manejo de tu cuenta.

Sin embargo, a veces estos registros se convierten en un verdadero acertijo para nosotros. Porque no sabemos descifrar sus códigos. En este post, te diremos cómo descifrar y leer tu estado de cuenta de Bancomer.

Cómo recibir el estado de cuenta de Bancomer

Tu estado de cuenta Bancomer llegará a tu residencia u oficina si tienes cuenta en la entidad. Así que probablemente lo recibas por correo postal. Pero tienes también el banco en modalidad online. Así que para consultar tienes varias opciones.

Si no quieres esperar a que tus registros bancarios lleguen a tu domicilio, puedes activar la banca en línea. Para esto solo tienes que ingresar a su página web y activar un token. Este es un dispositivo de seguridad que deberás primero activar en una de las agencias de Bancomer.

Para consultar el estado de cuenta, saldo o realizar otras transacciones, obviamente, deberás contar con conexión a Internet y computadora. Aquí te mostramos lo que debes hacer:

  • Lo primero es registrarse en el portal del banco.
  • Una vez que te hayas registrado, buscas en la parte superior de la pantalla el menú desplegable. Allí verás la opción «consultar».
  • Dentro de esa opción buscarás donde dice «estados de cuenta ». Abres y se te desplegará una página con todos tus movimientos financieros.
  • Si deseas que Bancomer envíe tu estado de cuenta por e-mail; solo tienes que seguir a la opción «mis servicios» y clicar en «estado de cuenta por correo electrónico». Allí te remite a otra página para la cual deberás ingresar contraseña y código de seguridad. Autorizas y ya.

Recibir estado de cuenta Bancomer

Imprime tu estado de cuenta Bancomer

Si eres de las personas que toma la precaución de tener sus registros en físico. También tienes la opción de imprimir tu estado de cuenta. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil, aquí te decimos cómo:

  • Ingresar a la página del banco. Para esto obviamente, con tu usuario y contraseña, que ya has registrado previamente.
  • Luego, ir a la pestaña «mis servicios» y clicar en «estados de cuenta por correo electrónico». Ahí te va a pedir unos datos, los suministras y tendrás que crear una nueva contraseña, solo para aplicar a ese tipo de documento.
  • Luego de hacer todo esto, Bancomer enviará tu estado de cuenta en PDF a tu correo electrónico. Para verlo, solo tienes que ingresar la contraseña que creaste para estados de cuenta y descargar.
  • Das clic en imprimir y listo. Guardas el documento en tu carpeta física.
  • Luego de este proceso, tus estados de cuenta llegarán mensualmente a tu correo electrónico.

Imprimir estado de cuenta Bancomer

Tips para leer tu estado de cuenta Bancomer

Ahora que ya sabes cómo ingresar a tu cuenta y consultar movimientos electrónicamente, viene la fase de comprender lo que dicen tus registros. Por lo general, si no estás familiarizado con el lenguaje financiero, poco entenderás. Pero no te preocupes, aquí te ayudamos a traducir ese lenguaje.

Para esto, es necesario que conozcas algunos conceptos y términos básicos. Como por ejemplo: saldo actual, periodo, saldo anterior, referencia y otros.

Todos los estados de cuenta de Bancomer contienen los siguientes datos:

  1. Resumen de la cuenta.
  2. Periodo que abarca.
  3. Detalles del movimiento de la cuenta.

Instrucciones

Aquí tienes las instrucciones:

  • Resumen de la cuenta: en este resumen encontrarás el saldo actual, saldo anterior y el periodo. En el saldo actual puedes ver el monto que tienes disponible. En el saldo anterior aparece el saldo con el que cerraste el mes anterior.
  • En el periodo, te dirá el lapso que abarcan los datos que te está suministrando ese estado de cuenta. Aquí te dicen exactamente el día y la hora en que hiciste o te hicieron una transacción.
  • Los detalles del movimiento de la cuenta están referidos a la actividad entendida como: abonos o notas de crédito, débitos, transferencias, cheques, entre otros. Vas a encontrar también en detalles, el número de
  • La referencia es un código asignado a cada transacción. Consiste en una numeración que identifica el movimiento.
  • En este apartado también vas a encontrar unas casillas donde verás los retiros y los abonos. A la izquierda los retiros y a hacia la derecha los abonos.
  • Tienes de igual manera, una casilla que se llama «saldo provisional». Esto es sencillamente el saldo diario. Lo que te refleja la cuenta tanto por aportes como por retiros diarios.

Otra opción para consultar el estado de cuenta Bancomer: tu teléfono móvil

la Aplicación Bancomer Móvil

A través de tu teléfono móvil, tienes otra opción para consultar tu estado de cuenta. Rápidamente, podrás conocer con cuánto dinero cuentas o si ya fue debitado un cheque, entre otras cosas. De igual manera, puedes imprimir tal cual como si estuvieras en tu PC o laptop.

Para esto, deberás descargar a través del Play Store (para Android) y App Store (para iOS)  la Aplicación Bancomer Móvil. Luego de registrarte en la aplicación, debes acudir a una agencia con tus documentos de identificación para que te activen todas las funciones de la app.

Posteriormente, registras el usuario y la contraseña del banco en la aplicación y ya podrás ingresar a Bancomer en línea.

¿Cómo consultar desde la aplicación en tu móvil?

Consultar desde la aplicación es un procedimiento muy sencillo. Abres la app, y en el menú seleccionas la opción «estados de cuenta». Esta te llevará a otra, y allí seleccionarás la opción «seleccionar formato del documento». Preferiblemente te sugerimos elegir PDF.

En este punto, ya puedes revisar el periodo que te interesa y la fecha de corte. Después de hacer todo esto, la misma aplicación te pedirá crear  contraseña solo para ese documento. La creas y descargas si ese es tu deseo.

Te recordamos que cuando vayas a descargar otro estado de cuenta, tendrás que crear otra contraseña.

Finalmente, te paras en la opción «enviar por correo electrónico», y haces clic. Al instante llegará a tu dirección electrónica. Si no lo ves, busca en Spam.

Controla tu economía mensualmente

Planificar economía con Bancomer

Como te dijimos al principio de este post. Planificar es la palabra clave para el manejo de tu dinero. Unas finanzas planificadas y bien administradas te permitirán ahorrar y tener un saldo positivo siempre. Lo cual, se verá reflejado en tu poder adquisitivo.

De esa forma, podrás ir pensando en la compra de bienes, casa, carro, fincas, edificios, motos, entre otras cosas. Pero si ya tienes todo esto, o no estás interesado, de igual forma puedes planificar para invertir tu dinero en placer, por ejemplo, ese gran viaje que siempre has querido hacer.

Una forma de controlar tus finanzas es saliendo de las deudas. ¿Por qué? Sencillo. Tener deudas implica tener el dinero comprometido a futuro. Y esto no te permitirá ahorrar para el logro de tus metas.

También es bueno que hagas un presupuesto. Distribuir el dinero para cada compromiso te dará dominio sobre tus finanzas. Y algo muy importante, debes tener mesura con las tarjetas de crédito.

Bancomer es una entidad financiera que te ofrece diferentes formas de manejar tu dinero. Una de ellas es como ya lo has visto en este artículo, a través de la consulta de tus estados de cuenta.

Este debe ser el primer paso, para comenzar a tener el control de tus finanzas.

Acerca del autor

juan jose

Juan José Guzmán

Estuve más de 15 años trabajando en instituciones oficiales y, ahora, en este blog, comparto contigo todo mi conocimiento y experiencia para que puedas hacer los trámites de forma fácil, sencilla e intuitiva.

También te puede interesar: