• Inicio
  • »
  • México
  • »
  • Todo acerca del estado de cuenta de Afore Coppel

Todo acerca del estado de cuenta de Afore Coppel

Afore Coppel Estado de Cuenta
juan jose

Publicado por Juan José Guzmán

Es indispensable que revises de forma constante el estado de cuenta de Afore Coppel si tienes un fondo de ahorro con esta entidad. De este modo, podrás estar siempre al día viendo cómo va la planificación de ese plan de vida que has dedicado con tu trabajo.

Afore Coppel te brinda muchos beneficios entre los que se encuentran planes de ayuda en caso de que tengas situaciones extraordinarias. Es una institución que te brinda apoyo a todo lo referente a tu jubilación. Es por ello, que es de suma importancia conozcas todo acerca del estado de cuenta de Afore Coppel.

¿Cómo revisar el estado de cuenta Afore Coppel?

Revisar periódicamente tu estado de cuenta Afore Coppel, es de suma importancia porque es tu fondo de ahorro para el retiro; es decir, es el dinero con el que contarás para los días de tu jubilación. Por lo tanto, si sabes cómo funcionan los movimientos cuenta, podrás gestionar de mejor manera tus finanzas y sacar gran provecho a tu fondo.

En este sentido tienes un punto a tu favor, ya que, según las leyes del país, Coppel debe de mandarte cada cuatro meses un estado de cuenta a tu domicilio. Este estado de cuenta debe llegarte los meses de enero con el resumen de noviembre a diciembre; en mayo con los meses de enero hasta abril y el resto de los meses en septiembre.

No solo recibirás los estados de cuenta cada cuatro meses, sino que además cuentas con otras formas para inspeccionar tu Estado de Cuenta de Afore Coppel. La más fácil es utilizar la banca en línea ya sea en su página web o a través de la aplicación para tu teléfono.

En caso de que vas hacer uso de la página web para checar el estado de cuenta de Afore Coppel, solo debes ingresar tus datos en dicho sitio oficial. Estos datos son el usuario y la contraseña, una vez que entres podrás inspeccionar todo el detalle de los movimientos y el saldo actual.

En caso de que prefieras checar tu saldo por la aplicación móvil, primero debes descargarla e ingresar tu usuario y contraseña para ver tus movimientos.

Como Consultar tu Estado de Cuenta Afore Coppel

Pasos para obtener el estado de cuenta de Afore Coppel

En primer lugar, debes pensar seriamente en la idea de abrir una cuenta Afore, con ello estás garantizando tu futuro al poder ahorrar. En este sentido, cabe destacar que el Afore Coppel goza de mayor reconocimiento. Esto lo decimos ya que se destaca por sus excelentes servicios y la atención que presta a sus clientes.

Por lo tanto, es una buena idea que te plantees abrir un estado de cuenta de Afore Coppel; y solo queda asegurarte de tener la identificación de un documento original.

Los documentos que necesitas utilizar para tal fin son los siguientes: pasaporte, cédula de identidad, credencial de elector o en caso de ser extranjero el documento migratorio.

Requisitos adicionales

Otros requisitos indispensables son los siguientes:

  • El número de Seguridad Social emitido por el CURP.
  • Comprobante o recibo de algún servicio público.
  • Estado de cuenta bancario.
  • Constancia del Registro de Población.

Pasos para solicitud de registro para inscripción de Afore Coppel

Ya sabes cuales son los requisitos, así que ahora te mostramos cuales son los pasos a seguir para que puedas proceder a realizar la solicitud para inscribirte al Afore. Estos son los siguientes:

  1. Realiza la solicitud para poder registrarte.
  2. Registrar las huellas.
  3. hacer el registro de identidad mediante una grabación de tu voz.

Para traspasos

En caso que quieras realizar un traspaso, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Esperar la contraseña que se enviará a tu teléfono para comprobar.
  2. Registrar nuevamente las diez huellas.
  3. Hacer otra grabación de tu voz.
  4. Confirmar los datos a través de la llamada que recibirás.
  5. Constancia de implicación de Afore Coppel.

Solicitud de registro para inscripción de Afore Coppel

Ayuda por desempleo de Afore Coppel

Cuando cuentas con un fondo de ahorro tienes la seguridad de que te ayudará a construir un mejor futuro. Sin embargo, están allí por si necesitas de su apoyo en alguna situación extrema que te ocurra en el presente.

Tal es el caso de que quedes desempleado, en esta situación Afore Coppel te brindara un ingreso para que puedas mantenerte mientras consigues otro empleo.

Tipos de ayuda por desempleo de Afore Coppel

Es necesario que conozcas los retiros que existen en caso de una situación de desempleo. Esto dependerá si tu cotización es por IMSS o ISSSTE. Si es tu caso que cotizas por el IMSS entonces debes conocer los dos tipos de retiro que hay. Estos son los siguientes:

Retiros de tipo A: permite retirar la cantidad equivalente a 30 días de tu último salario. Para ello, debes contar con por lo menos tres años en el sistema y cotizando unos 12 bimestres.

Retiros tipo B: se puede retirar una cantidad correspondiente a 90 días de tu salario base. Para ello debes tener unos cinco años en el sistema y dos años cotizando.

En caso de que la cotización sea por el ISSSTE, podrán hacer un retiro parcial de la cuenta individual. Siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener más de 45 días a partir del día del despido.
  • No haber realizado este mismo trámite en los anteriores 5 años.
  • Tener en cuenta que las cotizaciones de los siguientes años disminuirán.
  • Registrar una cuenta individual de Afore Coppel.

Cuenta individual Afore Coppel

Cuenta individual Afore Coppel

La cuenta individual es aquella cuenta personal donde se depositarán aportaciones y cuotas que se realizan entre el Estado, el empleador y tú. Para poder registrar la cuenta individual Afore, es necesario realizar una serie de pasos y requisitos. Estos son los pasos para sacar la cuenta Individual Afore:

  1. Consignar los siguientes documentos: El CURP. La dirección de tu domicilio lugar del trabajo. Un teléfono de contacto y la dirección de tu correo electrónico.
  2. Cuando haces la solicitud debes esperar que en un plazo de seis días Afore Coppel se comunique contigo.
  3. Obtendrás por aparte del Afore un Expediente de Identificación electrónico con toda tu información y documentación personal.
  4. A través del correo electrónico recibirás una solicitud de registro.
  5. Se grabará tu voz y se registrará.
  6. Debes estar atento a la información del status de tu solicitud. En caso de que sea positiva recibirás en tu domicilio o en tu correo la Constancia de Registro.

Fechas de retiros del estado de cuenta Afore Coppel

Como hemos visto hasta ahora, aunque la finalidad de la Afore es su utilidad como pensión para jubilación, hay excepciones para poder hacer retiros.

Entre estas situaciones ya sabemos que se encuentra el caso del desempleo, pero además también se puede hacer en caso de matrimonio. Claro que la idea es que estos fondos no se toquen hasta el momento del retiro.

Estos dos casos son retiros parciales que se pueden hacer, sin embargo, hay circunstancias que se pueden presentar y que te permitirán hacer un retiro total, y estas son las siguientes:

  • Puedes hacer un retiro si cuentas con un plan de pensiones privado.
  • En caso de un reingreso.
  • Por la negativa de recibir una pensión.
  • Otorgamiento de alguna pensión.

Otro caso de Retiro de Afore Coppel es que tiene la opción de que no solo tú puedas recibir el beneficio sino tu familia, según algunas leyes establecidas. Estos familiares pueden ser hijos, parejas o padres, quienes recibirán los fondos en caso de que te ocurra algo.

Un fondo de ahorro amplio con tu estado de cuenta de Afore Coppel

Con lo antes mencionado, queda claro que no hay una fecha límite para poder hacer retiros; más bien esta posibilidad va a depender de la circunstancia que estés atravesando sea cual sea el momento.

Podemos decir entonces que el estado de cuenta Afore Coppel es un fondo de ahorro muy amplio que cuenta con favorables ventajas para sus clientes. Así que como usuario de un Afore Coppel puedes manejar tus finanzas de la mejor manera y resguardando tu futuro.

Fondo de ahorro amplio con tu estado de cuenta de Afore Coppel

 

Acerca del autor

juan jose

Juan José Guzmán

Estuve más de 15 años trabajando en instituciones oficiales y, ahora, en este blog, comparto contigo todo mi conocimiento y experiencia para que puedas hacer los trámites de forma fácil, sencilla e intuitiva.

También te puede interesar: