• Inicio
  • »
  • México
  • »
  • ¿Cómo se puede consultar el estado de cuenta Afore Banamex?

¿Cómo se puede consultar el estado de cuenta Afore Banamex?

Estado de Cuenta Afore Banamex
juan jose

Publicado por Juan José Guzmán

Para consultar el estado de cuenta Afore Banamex es importante que sepas todas las herramientas que posee la entidad. Incluso, si tienes un fondo de ahorro con Banamex has tomado una excelente decisión al interesarte en un fondo de ahorros para tu retiro.

En este artículo podrás enterarte de los beneficios que obtendrás al saber consultar de la mejor manera el estado de cuenta Afore Banamex. Entre ellos chequear cómo van tus ahorros y verificar que se estén haciendo las aportaciones respectivas.

Cómo consultar estado de cuenta Afore Banamex

Al consultar el estado de cuenta Afore Banamex sabrás exactamente de cuanto dispones al ver tu plan de retiro, lo que te permite hacer una proyección final. Es la razón por la que queremos que sepas cómo acceder a las cuentas y cómo usar cada servicio.

Para poder hacer la consulta del estado de cuenta Afore Banamex existen tres formas y todas muy sencillas. La primera es por entrega a domicilio, la segunda mediante un correo electrónico y la tercera mediante una revisión en línea.

Para la entrega a domicilio debes afiliarte a Banamex y por ley ellos deberían enviar cada tres meses los estados de cuenta a tu domicilio. Además, cuentas también con la opción de que puedas solicitar un estado de cuenta adicional.

Cómo consultar estado de cuenta Afore Banamex

Consulta del estado de cuenta Afore Banamex por correo electrónico

Para ello debes hacer una solicitud, y en el transcurso de cinco días el estado de cuenta Afore Banamex debe estar llegando a tu bandeja de entrada en tu correo electrónico.

La solicitud la realizas en la opción que dice «estado de cuenta electrónico», y cada vez que se realice un corte de fondo de ahorros será enviando a tu bandeja de entrada.

En caso de activar en modo consulta el documento físico no llegará a tu domicilio, es decir no lo recibirías en físico. Solo lo recibirías en tu bandeja de entrada y estarán protegidos por la contraseña que usas en tu cuenta Banamex.

Descargando el estado de cuenta Afore Banamex

Solo necesitas hacer una serie de pasos muy fáciles para que puedas descargar el estado de cuenta Afore Banamex. Pero, no olvides activar el servicio de estado de cuenta electrónico.

Una vez que actives el servicio, las descargas se realizarán de forma automática y te llegarán a través de tu correo electrónico cada cuatro meses.

Por otro lado, también puedes solicitar un documento adicional el cual te llegará apenas en diez días de haberlo solicitado. Además, tendrás otra opción de descarga a través de la página web de Afore Banamex para lo cual necesitarías estar registrado en el banco.

Cuando estés registrado entonces puedes ingresar con tus datos en la opción llamada «estado de cuenta» e inmediatamente llegará una clave a través de tu correo electrónico. 

Aparecerá el botón que dice «consulta» y podrás visualizar los estados de cuenta organizados por meses. Solo tendrás que elegir en cual entrar y se descargara el documento en PDF. La clave que has usado ya no tiene validez para futuras consultas. Debes solicitarla de nuevo para tu siguiente vez.

Pasos para imprimir el estado de cuenta Afore Banamex

Cuando hayas solicitado el estado de cuenta y el mismo aparezca en el formato Pdf, debes ingresar los datos de tu cuenta bancaria Banamex y descargarlo por cada cuatro meses.

Con solo ingresar a tu cuenta ya se pueden solicitar, y una vez que visualices el documento estará listo para imprimir. Contarás con el archivo a tu disposición para que lo imprimas desde el dispositivo de tu preferencia.

Requisitos para obtener el estado de cuenta Afore Banamex

Al querer tener tu fondo de ahorro en Banamex debes cumplir con una serie de requisitos y al cumplirlos obtendrás un trámite rápido y nada complicado. Los documentos que vas a necesitar son la copia y original los siguientes:

  • Credencial de ciudadanía o algún documento que lo identifique.
  • Un recibo de domicilio con un mínimo de tres meses de antigüedad.
  • El CURP.
  • Rellenar los datos que tu promotor previamente te ha comunicado como, por ejemplo, la solicitud de registro y el Documento de Rendimiento Neto con la fecha del día en que se realizó la solicitud.

Consulta en línea de Afore Banamex

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, debes ingresar al portal web de Afore Banamex y registrarte con tus datos. Ingresas a la sección que dice «Estado de Cuenta» y de igual forma te llegará por el correo la clave de acceso para que puedas abrir los archivos que vas a descargar.

En la sección «Consulta» encontrarás todos los archivos de tu estado de cuenta Afore Banamex. Asimismo, el archivo que quieres consultar aparecerá en un formato de PDF.

También, tienes la opción de usar la aplicación móvil llamada «AforeMovil Citibanamex», por la que también puedes hacer todas las consultas. Sin embargo, la aplicación solo te muestra el último estado de cuenta de los últimos cuatro meses.

Cuando descargues dicha aplicación debes realizar un registro de identificación que te llevará a hacer el proceso y completarlo. La aplicación AforeMóvil Citibanamex comenzará a pedirte ciertos datos como el número de tu celular, el correo electrónico, el CURP y también te tomarán fotos.

Al finalizar el proceso de registro, puedes comenzar a usar la aplicación para que puedas hacer la consulta del estado de cuenta Afore Banamex.

Una de las mejores decisiones que puedes tomar es la de tener un fondo de ahorros, y esta debe ser tomada una vez que comiences a trabajar. Con esto tendrás la seguridad de que te sentirás más tranquilo al pensar en tu futuro, ya que tendrás un adelanto para cuando te toque retirarte.

Por supuesto, una vez que lo tengas debes estarle haciendo seguimiento a tu estado de Cuenta y esperamos que esta información sea de tu preferencia para hacerlo. Afore Banamex te demostrará cada día que has hecho, lo que es una buena elección para que tu futuro esté resguardado.

Imprimir Estado de Cuenta Afora Banamex

Acerca del autor

juan jose

Juan José Guzmán

Estuve más de 15 años trabajando en instituciones oficiales y, ahora, en este blog, comparto contigo todo mi conocimiento y experiencia para que puedas hacer los trámites de forma fácil, sencilla e intuitiva.

También te puede interesar: