• Inicio
  • »
  • México
  • »
  • Consultar el estado de cuenta Afirme por medio de todas sus plataformas

Consultar el estado de cuenta Afirme por medio de todas sus plataformas

Estado de cuenta Afirme
juan jose

Publicado por Juan José Guzmán

Es de gran facilidad para un usuario revisar su estado de cuenta Afirme gracias a la accesibilidad de sus múltiples servicios en línea. Esto es gracias a que la institución bancaria Afirme cuenta con una gran variedad de servicios.

Además, Afirme también cuenta con un sistema de banca en línea sumamente eficaz para la realización de cualquier trámite.

Es también una institución bancaria muy reconocida por su dedicación a la seguridad financiera de sus usuarios.

Por estas y otras razones, puede ser ventajoso conocer los fáciles procesos que se llevan a cabo para revisar un estado de cuenta Afirme. Esto además de la rápida gestión de las cuentas y la rapidez de realización de los diferentes trámites.

¿Cómo se puede consultar el estado de cuenta Afirme?

Consultar el estado de cuenta Afirme es fácil y rápido gracias a las diversas plataformas que posee la entidad. Estas permiten realizar cualquier proceso desde donde se encuentre el usuario y evitar las tediosas consultas personales.

Dichas plataformas se dividen en dos partes; por un lado están las aplicaciones telefónicas Afirme Móvil y Afirme Móvil Lite, las cuales permiten la realización de trámites y gestiones desde el teléfono.

Luego están las plataformas AfirmeNet y AfirmeNet Básico, que permiten revisar el estado de cuenta Afirme desde la computadora y celular. Estas se diferencian de las aplicaciones por tener una mayor amplitud en opciones de gestión.

Por último, también está la opción de activar el servicio de entrega por correo electrónico.      Pero para la utilización de cualquiera de estas plataformas se necesita cumplir con una serie de requerimientos.

Cómo se puede consultar el estado de cuenta Afirme

Consulta a través de AfirmeNet

Esta plataforma de Afirme es un servicio electrónico que permite la gestión de las cuentas y los trámites a través de Internet. Esta también permite acceder a las cuentas de forma rápida y desde la computadora, celular, tableta, entre otros dispositivos.

Esta plataforma tiene diversas funciones entre las cuales el usuario podrá elegir la de su preferencia. Por ejemplo, podrá consultar sus pagos y movimientos, pagar sus tarjetas de créditos, solicitar un anticipo de nómina, etc. También podrá pagar los servicios básicos, realizar transferencias internacionales y activar el servicio Afirme Móvil.

Requisitos

Sin embargo, para la utilización de esta plataforma primero se debe cumplir con una serie de requisitos:

  • Contar con una cuenta Afirme.
  • Presentar una identificación oficial que esté vigente.
  • Presentar un comprobante de domicilio.
  • Firmar el contrato de cliente con la sucursal donde se abrió la cuenta.

Consulta a través de AfirmeNet Básico

El AfirmeNet Básico es una plataforma más simple basada en AfirmeNet para la consulta del estado de cuenta Afirme.

Este permite al usuario consultar el saldo y movimientos bancarios en cualquier momento. Sin embargo, se necesita acudir a alguna agencia de Afirme para su activación y posterior uso.

Esta plataforma cuenta con pocas herramientas de gestión en comparación con AfirmeNet. Este funciona principalmente para ver el estado de las cuentas y los movimientos bancarios.

Consulta a través de AfirmeNet Básico

Historiales a través de correo electrónico

Esta no es una plataforma, pero permite llevar un registro fijo del estado de cuenta Afirme de un usuario. Este servicio funciona de manera que al ser activado, los registros de los movimientos bancarios (como transacciones) son enviados mensualmente al correo electrónico del usuario.

Esto permite guardar fijamente los estados de las cuentas mensualmente, de forma que también se pueden imprimir para otros usos. Además, el proceso para su activación es muy simple, ya que requiere que el usuario tenga un correo electrónico de uso frecuente y un teléfono.

El correo electrónico es necesario ya que allí es donde serán enviados los registros de los movimientos bancarios del usuario. Mientras que el teléfono es para que el usuario pueda contactarse con el banco e iniciar este servicio.

Procedimiento

Si ya están cumplidos los requisitos, el usuario deberá proceder de la siguiente forma:

  • Llamar desde el teléfono al número 80 0223-4763.
  • Al llamar, se pedirá que ingrese unos números, los cuales serán 2, luego 2 y 1.
  • Confirmará su número de cuenta bancaria y la clave de acceso.
  • Después marcará «0» para que tomen su llamada.
  • Posteriormente, lo ayudarán a procesar su solicitud para activar el servicio.

Consulta a través de Afirme Móvil

Esta es una aplicación que permite al usuario realizar múltiples funciones además de revisar su estado de cuenta Afirme. Se pueden realizar transacciones, gestiones en la cuenta y otras actividades en la banca de Afirme.

Esta aplicación se caracteriza por poder utilizarse desde el teléfono del usuario a cualquier hora de cualquier día. Además, es una aplicación gratuita que se puede descargar en Google Play o App Store.

Sin embargo, para su activación se debe tener activo el servicio de AfirmeNet para poder disfrutar de las ventajas de la aplicación. Entre dichas ventajas se encuentran:

  • Consultas en tiempo real de los movimientos bancarios.
  • Pedir algún anticipo de nómina.
  • Realizar retiros de dinero en efectivo de cajeros sin utilizar tarjetas.
  • Pagar los servicios básicos.
  • Localizar cajeros y sucursales cercanas al usuario.
  • Realizar transacciones a cuentas Afirme u otros bancos.

Consulta a través de Afirme Móvil Lite

Consulta a través de Afirme Móvil Lite

Por otro lado, la aplicación Afirme Móvil Lite tiene diferentes funciones a las de Afirme Móvil. Esta aplicación se caracteriza por ser más simple que Afirme Móvil, y más liviana. También permite al usuario revisar su estado de cuenta Afirme.

Sin embargo, es una aplicación que no necesita que el usuario tenga una cuenta en Afirme. Pero aun así, esta permite al usuario abrir una cuenta bancaria Afirme, incluyendo también iniciar la cuenta en la banca en línea, es decir, AfirmeNet.

Afirme Móvil Lite se puede descargar gratis en Google Play o App Store para las funciones antes mencionadas. Además, algunas de las funciones de esta aplicación incluyen la consulta de los movimientos bancarios, realizar transferencias, pagar servicios básicos y consultas de saldo.

Impresión del estado de cuenta Afirme

La impresión del estado de cuenta Afirme de un usuario es un proceso rápido y muy sencillo. Este proceso puede realizarse desde el hogar o un cibercafé, pero en general, cualquier lugar con el documento a imprimir, una computadora y una impresora.

Lo primero que debe hacerse es descargar el documento que contenga los movimientos bancarios a imprimir. Esto se puede hacer fácilmente gracias a las muchas herramientas que posee Afirme en sus múltiples plataformas.

Otra forma de obtener este documento es teniendo activo el servicio de correo electrónico, donde mensualmente el usuario recibirá su estado de cuenta Afirme. Pero de no tenerse, no hay ningún problema porque hay otros medios para conseguir el estado de dicha cuenta.

Pasos siguientes

Una vez que se tenga el estado de cuenta que se desea imprimir, el usuario deberá seguir los siguientes pasos:

  • Ir a la carpeta donde se encuentre el archivo, es decir, la carpeta designada a las descargas.
  • Una vez encontrado el archivo, se debe hacer clic en la pestaña de «Archivo» y seleccionar la opción de «Imprimir» (en caso de que ya esté conectada la impresora).
  • Luego, deberá ajustar las características de la impresión según su preferencia y hacer clic en «Imprimir».

¿Qué es el estado de cuenta Afirme de un usuario?

El estado de cuenta Afirme es un conjunto de movimientos bancarios y registros de un usuario que quedan marcados en el historial del banco Afirme. Todos los usuarios a menudo necesitan revisar sus historiales para llevar registro de lo que gastan y ahorran por diversas razones.

Por esto mismo, los bancos siempre guardan registro de los movimientos bancarios (como transacciones, ahorros, pago, etc.) de sus usuarios para que puedan consultarlos.

Además, Afirme es una institución bancaria originaria de México que abrió las puertas de sus sucursales en 1995. Desde entonces ha brindado un excelente servicio a sus clientes, orientado a la seguridad de sus finanzas.

Qué es el estado de cuenta Afirme de un usuario

Acerca del autor

juan jose

Juan José Guzmán

Estuve más de 15 años trabajando en instituciones oficiales y, ahora, en este blog, comparto contigo todo mi conocimiento y experiencia para que puedas hacer los trámites de forma fácil, sencilla e intuitiva.

También te puede interesar: